ANDALUCÍA

Buscan adolescentes sexualmente activas para un programa de salud

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Granada ha puesto en marcha un programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual y del VIH dirigido a mujeres adolescentes de entre 15 y 18 años, tanto españolas como latinoamericanas, para que discutan asuntos relacionados con la salud y las relaciones sexuales. Para ello, las investigadoras promotoras del programa buscan adolescentes que cumplan los siguientes requisitos: ser heterosexual, activas sexualmente (haber tenido relaciones sexuales con penetración), no estar embarazadas y no convivir con su pareja, según informó ayer la Universidad de Granada.

El objetivo principal de esta iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es enseñar a las adolescentes habilidades que favorezcan la interacción multicultural, las relaciones de igualdad en la pareja y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del VIH.

El proyecto pretende que las chicas adolescentes de entre 15 y 18 años, tanto autóctonas como de origen inmigrante y procedencia latinoamericana, discutan asuntos relacionados con la salud, las relaciones interpersonales y la comunicación.

El programa consta de cuatro módulos en los que se trabajará la tolerancia intercultural, fomentando el compañerismo, el sentimiento de grupo y la tolerancia entre culturas.

También se presentará información sobre el riesgo para la transmisión de este tipo de enfermedades. El programa abordará otros aspectos como el uso del preservativo y las dinámicas de poder en las relaciones de parejas adolescentes.