Sociedad

Una charla concierto sobre Schubert cerrará el viernes el ciclo Diverso Teatro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Schubert fue la dualidad personificada». A esa conclusión ha llegado el actor Sergi Fäustino, un artista que ha cimentado parte de su carrera en la Fura dels Baus. Fruto de esa investigación sobre el célebre compositor es el espectáculo 'Franzpeter', un curioso montaje que pondrá en escena el próximo viernes día 9 en el Teatro Villamarta y que cerrará el ciclo Diverso Teatro de la programación. 'Franzpeter' se presenta como una charla-concierto en torno a la vida y obra de Schubert. La idea que sustenta este espectáculo es «la de juntar las dos facetas más importantes de la vida de Schubert», explica Sergi Fäustino. Esas dos facetas son la música y la especial relación que el compositor tenía con sus amigos. Así las cosas, el actor convierte al público en ese grupo de personas que mantienen una relación de amistad y se reúnen para hablar de la vida de Schubert y oír una selección de sus «lieder». Para ello, cuenta con la colaboración de la cantante María Dolores Aldea y David Casanova, al piano.

Este original enfoque convierte a este montaje en una inusual mirada a la hora de afrontar la importancia histórica de un músico de este calibre, al tiempo que transmite una sensación de cercanía y familiaridad tanto en los hechos que se narran como en la belleza de sus composiciones cantadas en vivo y los vínculos que intenta crearse entre el público asistente.

Este espectáculo fue estrenado en 2006 en el Teatre Lliure, coliseo que también participa en su producción, y confirma la trayectoria innovadora en las artes escénicas de un actor como Sergi Fäustino curtido en diversos montajes de la compañía La Fura dels Baus. A este respecto, cabe destacar que su espectáculo 'La historia de Mª Engracia Morales' recibió un premio por su originalidad en la Feria de Teatro y Danza de Huesca en 2005. Con su puesta en escena finaliza el ciclo Diverso Teatro.