Algunos jugadores del Xerez celebran un gol logrado durante la sesión de entrenamiento de ayer, en el anexo de Chapín. :: CRISTÓBAL
Deportes

Ellos también se lo creen

La victoria ante el Real Valladolid ha motivado a unos jugadores que apuestan por ganar el domingo en Gijón La plantilla del Xerez Deportivo confía en dar la campanada y lograr el milagro de la permanencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nunca una victoria supuso tanto. El Xerez del efecto Gorosito pasó con nota la maratoniana semana pasada logrando siete puntos de nueve posibles en siete días. Una buena racha de resultados que ha acercado levemente a los azulinos a la zona de permanencia, pero que a nivel moral los ha elevado a puestos europeos, casi. Ayer, los jugadores almorzaron con Federico Souza en una especie de recompensa del mandatario argentino al nivel cumplido. Trabajo bien hecho de unos jugadores que en el momento adecuado han optado por creerse que el tercer milagro de Chapín es posible.

«Está claro, la moral ha cambiado». Momo ha cambiado su imagen y se ha puesto a rueda de Gorosito. El argentino le ha dado al canario la continuidad y la confianza que no tuvo con Ziganda y se muestra con las ganas suficientes de dar la campanada, sobre todo después del duelo ante el Valladolid, un partido donde, según el azulino, «la grada disfrutó y hacía mucho tiempo que no sucedía. Además, el resultado fue positivo, dejando la portería a cero, haciendo tres goles y realizando muy buen juego ante un rival directo como el Real Valladolid. Por eso es normal que el equipo esté con moral». Aún así, el centrocampista zurdo apuesta por la prudencia y por seguir «en nuestra línea y no creernos nada, porque la cosa está muy difícil y hay que intentar ir pasito a pasito». El siguiente paso es Gijón, una plaza complicada donde «es difícil sumar puntos este año, pero nosotros vamos a lo nuestro, a seguir con esta línea, independientemente del rival, y poder hacerlo bien para seguir recortando puntos».

«Nos crecemos»

Por su parte, otro canario, Aythami, reconoció ayer que los últimos resultados han ayudado a que el Xerez vuelva a coger confianza para intentar conseguir la salvación, admitiendo que el equipo está «en una línea ascendente». «Después de los resultados que hemos conseguido, el equipo se lo cree más aún. Tenemos que seguir luchando y confiamos todos en que hay que sacar un resultado positivo porque ante las adversidades nos crecemos», comentó el zaguero de Arguineguín.

El central cedido por el Depor dejó claro ayer el estado anímico del equipo, afirmando que irán a Gijón «a por los tres puntos desde el primer minuto». El canario, además, comentó del rival que es «muy complicado. Juegan muy bien al fútbol y es un equipo que lucha durante los noventa minutos y a la vista están sus resultados, aunque tenemos que hacerles ver que vamos a por los tres puntos desde el primer minuto».

Nervios en Pucela

La otra cara de la moneda se vivió ayer en Valladolid, donde varios aficionados del conjunto pucelano increparon e insultaron al inicio del entrenamiento a algunos jugadores. Cuando los futbolistas abandonaron las instalaciones, una treintena de seguidores comenzó a gritar a los jugadores, escuchándose frases como «levantad la cabeza que sois el Valladolid», «sinvergüenzas», «mercenarios» o «bastardos», y preguntando a futbolistas como Haris Medunjanin o Mateus Alberto Contreiras, 'Manucho': «¿Con quién te vas a ir ahora de copas, cabrón?».