El cartel del Ayuntamiento, donde animan a los ciudadanos a hacer uso del recinto. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los socios del club Alcázar cierran parte del recinto a los vecinos

El Ayuntamiento mantendrá la próxima semana una reunión con la junta directiva para definir los usos de las instalaciones

| CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ven y disfruta del nuevo Centro Náutico de Puntales», se puede leer en la misma verja del recinto. Sin embargo, cuando intentamos entrar en su interior nos encontramos con un anuncio totalmente contradictorio, donde figura con claridad: «Acceso sólo socios». Estas informaciones se pueden leer en los dos carteles situados en los aledaños del conocido como Club Alcázar de Puntales, a tan sólo unos metros de distancia, y que han despertado la polémica entre los vecinos del barrio.

Mientras el Ayuntamiento publicita la afluencia a este recinto municipal, los socios del club náutico limitan la entrada al mismo acogiéndose al derecho que les otorga el convenio de cesión de uso que mantienen desde hace un año con el Consistorio.

Gaspar Penagos, presidente del club, asegura que desde la entidad no se ha negado el acceso a nadie y puntualiza: «No podemos permitir la entrada abiertamente porque allí tenemos barcos varados y propiedades, por lo que en el patio sólo podemos entrar nosotros». No obstante, subraya que todo aquel que quiera visitar la zona puede hacerlo, e incluso han abierto su gimnasio al barrio. En este sentido, añadió: «No entendemos el interés para que la zona esté abierta al completo y sólo cabe pensar que esto viene de alguien que quiere acabar con este club».

Por su parte, desde la asociación de vecinos de San Lorenzo del Puntal aseguran que cada semana reciben quejas de vecinos denunciando las trabas que ponen desde la entidad para entrar en las instalaciones. Según afirma el presidente de la asociación, José Manuel Hesle: «Incluso nos han dicho que ahora para entrar hay que utilizar una llave magnética». Además, aseguró que las quejas de ciudadanos también han llegado desde otras entidades vecinales, como la del Cerro del Moro. «La situación actual debe ser superada cuanto antes porque no beneficia a nadie: ni a los ciudadanos, ni al Ayuntamiento ni al club», añadió Hesle.

Reunión

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz se puso ayer mismo en contacto con los responsables de la entidad para pedir explicaciones por la colocación del cartel donde se restringe la entrada a los socios. El teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, visitó las dependencias y acordó mantener una reunión durante la próxima semana para determinar cuáles son los usos públicos y cuáles los correspondientes a las zonas cedidas.