Álvaro Quirós busca el Abierto de Málaga. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Kjeldsen defiende título en Málaga ante figuras como Quirós y Jiménez

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El danés Soren Kjeldsen defenderá a partir de hoy el título conquistado el pasado año en el Abierto de Andalucía, un torneo que en esta edición se disputa en el Parador de Golf de Málaga con la participación de un centenar de golfistas y que es la primera prueba del Circuito Europeo.

El gaditano Álvaro Quirós se presenta como una firme alternativa tras su excelente papel en el CA Championship de Miami. También los golfistas Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Martín, Rafa Cabrera, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares y Carlos Suneson, ganadores de torneos del Circuito Europeo en las últimas temporadas, son algunos de los veintidós españoles en un Abierto que reparte un millón de euros en premios.

Además, Miguel Ángel Martín, Santi Luna, Carlos Rodiles, Paco Cea, Gabriel Cañizares, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Raúl Quirós , Javier Colomo, Alfredo García Heredia, Jorge Campillo y Manuel Quirós son otros españoles en el torneo.

Paul McGinley, Darren Clarke, Thomas Levet, Niclas Fasth, Soren Kjeldsen y Peter Lawrie, seis jugadores que han logrado victorias en tierras andaluzas, también estarán presentes, junto con figuras como David Howell, con cuatro victorias en el circuito y que se impuso a Tiger Woods en el HSBC 2006.

Participantes en la Copa Ryder como Nick Dougherty, Richard Finch y Kenneth Ferrie, los franceses Christian Cévaër, Grégory Bourdy, Jean François Lucquin y Gregory Havret, los suecos Michael Jonzon, Alexander Noren y Peter Hedblom o el galés Stephen Dodd son otros de los destacados que se han inscrito.

El torneo nació en 1992 con sede el Parador de Golf de Málaga; en los tres años siguientes se disputó en campos de Cádiz y Huelva y volvió a la capital de la Costa del Sol 1999, cuando lo ganó el jugador de la tierra Miguel Ángel Jiménez.