David Bustamante explora su faceta más canalla en su sexto álbum, en el que se abre a otras músicas del mundo. :: LA VOZ
Sociedad

Bustamante evoca a Elvis

El cantante cántabro recala esta noche en el Falla con 'A contracorriente'El artista muestra su lado más 'rockero' en su sexto trabajo de estudio, grabado en Miami

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dice que la paternidad le ha cambiado completamente, que le ha hecho «querer ser mejor persona». Y la felicidad que a alcanzado en los últimos años está impregnada en todos y cada uno de los temas de su último disco, 'A contracorriente'. Y es que David Bustamante, a pesar del empujón que recibió al concursar en 'Operación Triunfo' asegura que ha tenido que hacer frente a un sinfín de obstáculos para llegar donde está. Nadie se lo ha puesto fácil, al igual que al resto de 'triunfitos'.

«Llevo diez años en la música y todavía me recuerdan mi paso por OT», apunta el artista cántabro, que visita esta noche el Teatro Falla dentro de una gira por todos los teatros del país. «Hay muchos prejuicios a la hora de juzgar mis trabajos y han dicho barbaridades sobre mí», confiesa Bustamante, que agradece a sus fans todo el apoyo de estos años.

Reconoce que OT le dio la oportunidad de darse a conocer al gran público pero le ha costado que le consideren un músico respetable.

También ha ido a contracorriente y ha grabado el disco más caro de su carrera en plena crisis discográfica. «La gente todavía quiere escuchar buenas producciones», sentencia. «Ahora, todo va a mi favor».

Según él, sigue siendo el mismo chico sensible e ingenuo, que «confía en las personas», «un chaval soñador que se ilusiona con las cosas». Eso sí, la vida, no sólo la música, le ha hecho crecer como persona, curtirse y endurecerse.

Con sus dos últimos discos ha querido orientar su sonido a sus gustos personales. No abandona las baladas románticas, pero firma un álbum más canalla y roquero, con influencias orientales. «Escucho a Bon Jovi, Elvis, Luis Miguel, Pavarotti...». Su admiración por el tenor italiano es tal que le encantaría grabar un disco de ópera. «A veces termino los conciertos con el aria 'Nessun Dorma',de 'Turandot' y la gente se sorprende mucho, pero yo soy tenor y empecé cantando ópera», recuerda.

Sonido internacional

Han sido tres años de silencio que han desembocado en su disco más internacional. «Hay pensar en lo que se demanda en otros países, no sólo en España, también en Latinoamérica, donde he conseguido éxitos importantes».

Cinco productores le han ayudado a dar forma a este álbum, grabado en Miami. «Un disco a capricho». Además, se ha lanzado a componer la música y la letra de dos temas, uno de ellos dedicado a su hija Daniela: 'Universo de todo'. «Se aprende mucho de la inocencia de los niños».

Pese al éxito, el cantante tiene muy presente sus orígenes, desde su trabajo como albañil a una de sus primeras incursiones en la música dentro de una tuna. «No veas lo que ligaba a cuenta de eso», recuerda entre risas.

Entre sus aficiones destaca la moda y el cine español. «¿Como no voy a adorar el cine de aquí con una mujer actriz? Me encanta. Me gustó mucho 'Celda 211'». Además, no descarta una incursión cinematográfica en el futuro, pero por ahora, «zapatero a tus zapatos».

En cuanto a las tendencias, su mujer le ayuda a mejorar su look 'casual'. «La ropa es también una forma de expresarte. Me encanta la moda de los años 50 y 60. El pelo a lo James Dean, las chaquetas de cuero...». Uno de sus diseñadores favoritos es su amigo Miguel Palacios, a quien siempre apoya en sus desfiles en Cibeles.