Gisela Pulido sigue perfeccionando su técnica. :: L. V.
LA PRÓRROGA

Gisela tiene gancho

La hexacampeona mundial de kite, inmersa en la lucha por un nuevo título, es también imagen de España en el exterior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Meses atrás, su nombre saltaba a la palestra por la presentación de un videojuego de deportes de riesgo en el que se convertía en una de las protagonistas -'Family Trainer Extreme Challenge'- junto a Forest Bakker. También en su momento, su imagen fue explotada por la marca de gafas de sol Arnette, que vio en la talentosa deportista un gran reclamo publicitario junto al piloto Pol Espargaró. Desde muy pronto, Movistar vio en ella un diamante y apostó por apoyar su carrera deportiva. Ahora su figura vuelve a estar de moda después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio decidiera incluirla en su nueva campaña para promocionar las ventajas de nuestro país en el extranjero y que utiliza como eslógan 'I need Spain'.

Gisela Pulido forma parte de un grupo de deportistas y personajes reconocidos de la sociedad entre los que se encuentran el prestigioso cocinero Ferrán Adriá, las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto, los jugadores españoles del Liverpool o los pilotos españoles de MotoGP que ejercen de embajadores de la marca España.

A sus 16 años, su espíritu ganador y el modelo que representa para la juventud ha calado a tal magnitud que ya es, a su nivel, una de las deportistas más laureadas y con más tirón de los últimos tiempos.

La campaña está siendo lanzada en estos días. Está pensada para todos los soportes y cuenta con cuatro 'spots' que serán emitidos en varios idiomas a nivel internacional, haciendo especial incidencia en aquellas zonas donde la imagen de la nación es más débil como es el caso de China, India, Oriente Próximo o Estados Unidos. El objetivo es intensificar y diversificar el liderazgo en el turismo vacacional y el proyecto ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros además de 42 anuales para inserción publicitaria. El cineasta Julio Médem, los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset y el músico Roque Baños son los que firman los anuncios en un proyecto que ha sido supervisado por los responsables de marketing de grandes entidades como, entre otras, Telefónica o Banco Santander.

Buen comienzo en Tailandia

La joven catalana afincada en Tarifa aparece en uno de los anuncios practicando el deporte que le ha llevado a la cima. Se usa su icono como reclamo para aquellos turistas que buscan la mezcla perfecta entre el sol (el de Miró sigue siendo el logo desde hace 25 años) y el deporte, para lo cual los escenarios que ofrece nuestra geografía resultan inmejorables.

Aunque le queda todo un mundo por delante su trayectoria es encomiable. Dicen los entendidos que en su modalidad no ha nacido rival que la supere. Son ya seis los títulos mundiales que tiene en su haber y en su cabeza sólo está presente el séptimo.

De momento el comienzo no ha podido ser mejor, ya que en la primera prueba del circuito PKRA que este año vuelve a afrontar ha conseguido imponerse en la simple de 'freestyle'.

Renovarse o morir. Para la victoria en la final ante la polaca Karolina Winkowska, 'Gigi' se sacó de la manga un truco inesperado y sorprendió a los jueces con un 'kiteloop slimchance', una maniobra de complicada ejecución que hasta el momento sólo se había visto en las competiciones masculinas. «Durante el poco tiempo que he tenido para entrenar estuve ensayando el aterrizaje del 'kiteloop slimchance'. Con esta maniobra, los jueces me han valorado mucho mi innovación», explicaba en su blog personal acerca de su primer día de pruebas.

Atrás quedan los problemas en su rodilla que mermaron sus capacidades la temporada pasada, a pesar de lo cual consiguió alzarse con el título de la KPWT. Apenas tiene secuelas y eso se ha podido ver en el país de la sonrisa, pues ha mostrado un nivel y una potencia que la pueden volver a hacer campeona. En Hua Hin está consiguiendo, de momento, golpear primero ante las que van a ser este año sus principales rivales. Este mundial parece que ya no va a ser cosa de dos. Además de Pulido y Bruna Kajiya, aparecen con fuerza las polacas Karolina Winkowska y Asia Litwin.

Los problemas para la hexacampeona mundial han llegado a consecuencia del mal tiempo que ha hecho en Tarifa y de que se haya adelantado el calendario mundial para poder encajar la cita tailandesa. Por ello, tuvo que ir a Dakhla para prepararse. Las adversidades son un reto para ella y su superación es lo que la ha convertido en un modelo. Gisela Pulido engancha.