Las carretas hicieron el camino para llegar al Cerro. :: LA VOZ
ANDALUCÍA

Unos 3.000 romeros se dan cita en Andujar para rendir culto a la Virgen de la Cabeza

El buen tiempo acompañó a los numerosos romeros en su peregrinar al Santuario de la devota imagen jiennense

ANDÚJAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 3.000 romeros se congregaron hoy en el Cerro del Cabezo de la localidad jienense de Andújar para rendir devoto culto a la Virgen de la Cabeza en un día «espléndido» dadas las condiciones climatológicas de sol que acompañaron durante toda la jornada.

El vicepresidente y relaciones públicas de la asociación cultural Peregrinos del Alba, Manuel Luna, manifestó que «ha sido un día inolvidable» en el que miles de personas de distintos lugares han compartido «intereses, experiencia y cultura», ya que acudieron de muy distintos lugares de España -como Almagro (Ciudad Real) y Madrid-, Francia e Inglaterra.

Asimismo, Luna señaló que el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, peregrinó «el 80 por ciento del camino» hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Cabeza donde a las 12 horas tuvo lugar la misa, en la cual estuvieron presentes gran cantidad de párrocos así como la diócesis de la capital.

Del mismo modo, el vicepresidente de Peregrinos del Alba expresó su satisfacción por que «cada vez se suma más gente en esta fiesta», cuyo entorno, el de la Sierra de Andújar, es «impresionante», apuntó. De esta manera, la peregrinación al Santuario dio comienzo en el Cuadro de la Virgen , desde donde salen todos los romeros y donde el obispo de Jaén rezó una plegaria. Más tarde, es cuando se llega al Santuario, donde se celebra la Eucaristía y donde a continuación los asistentes degustan una paella.