ANDALUCÍA

El PP quiere que los meses de enero y julio sean hábiles en el Parlamento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP -A impulsará «de inmediato» una iniciativa para que se modifique el reglamento del Parlamento andaluz con la idea de que los meses de enero y julio sean hábiles y se trabaje en la Cámara andaluza, ya que «no podemos estar 60 días sin poder debatir cuando hay un millón de parados», indicó ayer el presidente del PP -A, Javier Arenas.

Arenas aseguró que «no es posible que el Parlamento andaluz refleje las preocupaciones de los ciudadanos y haya 60 días sin sesiones». Propuso, además, la puesta en marcha de un plan individual de protección para las mujeres víctimas de violencia de género, casos en los que, a su juicio, «la seguridad es lo primero para salvar su vida».

El presidente de los populares andaluces abogó por medidas en materia de empleo, igualdad salarial, en formación y educación y consideró como «piedra angular» de la igualdad la conciliación de la vida familiar y laboral.

En ese sentido, destacó el papel de las mujeres, que «deben estar a la cabeza del cambio profundo, político y de mentalidad en Andalucía»; tras lo que resaltó que el PP «tiene una generación de mujeres que son las más capaces de la política andaluza para dirigir los destinos de muchas ciudades y de la Comunidad».

Por ello, criticó el «feminismo de pandereta» del PSOE frente al «real, del empleo y los salarios» que propugna el PP. «Nos queda muchísimo por avanzar en la igualdad real de hombres y mujeres en España y especialmente en Andalucía».

Hizo especial alusión a las trabajadoras autónomas, ante lo que lamentó que «se pierdan cada día 63 empleos diarios»; frente a estos datos, Javier Arenas aseguró que la Junta «ha rechazado el 90 por ciento de las ayudas a las mujeres emprendedoras»; de forma que «4.000 mujeres se han quedado sin ellas».