Jerez

La llegada de tres vehículos zeta a Comisaría deja en suspenso las movilizaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo ha transcurrido un día desde que se anunció la concentración de los agentes de la Policía Nacional a las puertas de la Comisaría y ya han surgido novedades que han dejado su organización en suspenso. Como confirmaron ayer fuentes del Cuerpo, el pasado jueves llegó un nuevo vehículo zeta a las dependencias policiales y ayer mismo se acordó la incorporación de otros dos radiopatrullas procedentes de Madrid.

Esta circunstancia ha hecho que la Unión Federal de Policía (UFP), que estaba dispuesta a acometer otra protesta en solitario, haya decidido «dar un voto de confianza» a las altas instancias policiales tras esta inesperada dotación. En lo que respecta a las otras dos organizaciones, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) también adelantó ayer que no se concentrará, por el momento, en tanto en cuanto perciba que no se trata de un hecho aislado, confiando en que los responsables por fin se hayan concienciado de los problemas de la Comisaría de Jerez. Desde la Confederación Española de Policía (CEP), por su parte, mostraron su inconformidad ante una dotación que calificaron de «insuficiente», si bien no quedó claro que los agentes vayan a seguir adelante con su intención de movilizarse.

«No podemos estar a cuenta gotas -sentenciaron fuentes de la CEP-. Realmente, ¿sabe la gente las penurias por las que estamos pasando? no creemos que la población sea consciente del problema de la Policía, con una Comisaría tercermundista».