DE ZORRILLA A LA MAREA

BESOS Y ABRAZOS

Mientras Luis Pizarro se despedía de la militancia gaditana del PSOE, su compañero Emilio Aragón seguía con su campaña. Sin prisas, sin hacer ruido ni llamar la atención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ala una y media de la tarde, después de la gran tormenta, llegó la calma. Y, precisamente a esa hora, finalizó el congreso provincial de los socialistas gaditanos, con besos y abrazos para todos, quizás para unos con sabor a bienvenida y, para otros, con sabor a despedida, por las palabras que pronunció Luis Pizarro y que a muchos les sonó a un «hasta siempre». Sin embargo, hay que recordar su peso en el partido que, en otras épocas difíciles, logró salir de duras batallas gracias a él y a otro grupo de militantes, lo que nunca deben olvidar otros compañeros que ayer disfrutaban como cochinos en un charco. Pizarro lo dejó claro, la clave es paz y amor, si se quiere conservar el gobierno de Andalucía porque, el de España, con la que está cayendo, lo dan ya casi por perdido.

Empieza la campaña

No hace mucho un ex concejal socialista amigo, muy alejado ya de la política y del partido en el que prácticamente echó los dientes, me respondía lo siguiente cuando le pregunté sobre cuál creía que podría ser el candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE: «Esto va a ser como en el colegio, preguntarán quién quiere salir a la pizarra a dibujar un cuadro de Dalí, y habrá quien no tenga nada mejor que hacer y levantará la mano, aunque haga un garabato. Nadie valorará si el alumno está capacitado para realizar el trabajo, sino la voluntad y el arrojo que ha demostrado ante el resto de la clase, que mantiene las manos en los bolsillos y reza para que el profesor no se fije en ellos». Y le insistí: «¿Quién puede ser ese alumno?», y contestó: «Pues Emilio Aragón». Antes de irse añadió: «No olvides que el profesor y todo el claustro premiarán al alumno, no sólo aprobándole el curso, también le regalará un viaje a Madrid», y se marchó con las manos en los bolsillos.

Campaña encubierta

Y hablando de Emilio Aragón, parece que él lo tiene claro o, al menos, así se lo hacen creer, y ya está haciendo campaña, poco a poco y sin armar ruido. Este viernes acompañó a la concejal Marta Meléndez a un acto de la mujer en la asociación de vecinos de Cortadura y eso que la entidad no está patrocinada por Cajasol.

Ceutíes en Cádiz

Cádiz cuenta con una impresionante colonia de ceutíes que viven en nuestra ciudad sin olvidar aquella en la que nacieron. El próximo jueves, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Ceuta en Cádiz, en la calle Tamarindos nº 1 bajo, uno de ellos, José Ayora Alonso, presentará su libro 'Una época difícil de olvidar', donde este capitán de la Marina Mercante cuenta cientos de anécdotas vividas durante sus años surcando los mares del mundo.

Solidarios

El próximo día 13 de Marzo tendrá lugar el festival 'Cádiz por Haití' a las 18 horas en el Aulario de la Bomba, cedido por la UCA. Este evento 100% Solidario cuenta con un elenco pocas veces visto en la capital gaditana: Delinqüentes con Tomasito, Javier Ruibal con Laura Furci, Carlos Jean, y la última incorporación de Kiko Veneno, además habrá representación carnavalera encarnada en Los Santos, y muchas más sorpresas. Este evento nace de la iniciativa de asociaciones, hosteleros y particulares que buscando una alternativa para ayudar a los damnificados de Haití se unen confluyendo en este magnífico cartel. Dignas de agradecer son colaboraciones como las de Pijota Music Festival, Supersonic, Cem, Medussa, W sala, Desdecero, Jopo, Barabass, Brássica, Franjosé, Indiegena, Comando Z, Duoprint, Bujío, Mahou, Schweppes, San Miguel, Cubigades, Polar, Imprearte, Reynolds, Artistas...

Ese mismo día, muy cerquita, en la plaza de San Antonio, a partir de las 20 horas se celebra otro concierto con la actuación de Las Corregidoras, un famoso grupo de artistas mejicanas que homenajearán a la mujer con motivo del Día Internacional que, aunque se celebra mañana lunes, tendrá ese epílogo cinco días después. También contará con la intervención de Sole Giménez, ex de Presuntos Implicados. En definitiva, todo un sábado de música solidaria para disfrutar.