El pabellón de Ifeca acogerá la exposición de coches de los concesionarios de la provincia. :: CRISTÓBAL
Jerez

El Salón del Autómovil regresa a Ifeca para consolidar las ventas del sector

La feria se celebrará del 10 al 14 de este mes de marzo y ofrecerá a los compradores precios competitivos e incluso cursos de seguridad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El año pasado fue un acto de valentía, ahora que se están recuperando las ventas es un paso más hacia la consolidación». Así definía ayer el presidente de la Asociación de Concesionarios de la Automoción de Cádiz (Aconauto), Antonio Romero, la nueva cita que tienen los aficionados al motor y los posibles compradores de coches con esta feria que regresó el año pasado al palacio de congresos de Ifeca en Jerez y que vivirá una nueva edición la próxima semana.

Desde el 10 al 14 de marzo se celebrará el nuevo capítulo de este certamen que cuenta con todo el apoyo de la Diputación Provincial como recalcó ayer la responsable de Empleo, María José Valencia, «para que siga la evolución positiva del sector y del propio salón, que en su primera edición tuvo un gran índice de ventas y que presenta grandes expectativas para ésta».

Para el representante de los concesionarios de la provincia, el Salón del Automóvil es la mejor ocasión para comprar un coche para los jerezanos y el resto de ciudadanos de la provincia, ya que en el pabellón de Ifeca no sólo estarán representadas las primeras marcas -que ocuparán en su totalidad el espacio expositivo-, sino que habrá precios competitivos y la posibilidad de acceder a todos los servicios necesarios para su adquisición como las financieras, etc.

De hecho, Romero destacó ayer que a diferencia de la pasada edición, este año será posible contar en el mismo recinto con el estudio y la aprobación de la financiación para la compra del autómovil. Así, con estas mejores condiciones y la recuperación que está iniciando el sector no es extraño que Aconauto se plantee la posibilidad de superar las cifras de la edición de 2009, cuando se cerraron en la feria unas 350 ventas de coches.

«Los resultados del año pasado fueron muy buenos para los concesionarios, que en este tipo de salones tienen una oportunidad magnífica de dar salida a los coches que tienen en 'stock', poniéndolos a la venta a precios mucho más reducidos que en la propia tienda», insistía ayer Romero.

Pero no sólo habrá oportunidad para realizar la compra de automóviles, ya que en el recinto también se instalará un circuito de karts para disfrutar de momentos de ocio. Eso sin olvidar el «componente social» que Aconauto quiere incluir en su labor, y que apuesta por ofrecer a los compradores de automóviles cursos gratuitos de conducción segura que se van a celebrar en una explanada cercana al pabellón de Ifeca y que estarán supervisados por Sergio García, responsable de esta área en el proyecto de Kinética, la ciudad del automóvil. Estas clases sobre frenada de emergencia o aceleración y desaceleración, entre otras, «pueden ayudar a evitar accidentes», dijo Romero.

Por último, el Salón también permitirá disfrutar de la excelente colección de coches de época de la Asociación de Vehículos Antiguos de Cádiz, como destacó el director de Ifeca, Jaime Castro.