Chema afirmó ayer que ya tiene la confirmación de Gorosito para jugar el domingo en Málaga. :: ESTEBAN
Deportes

«Un sueño hecho realidad»

El técnico del Xerez vuelve a separar al equipo titular y mantiene todo lo que probó el miércoles en Montecastillo Chema lo confirma: Gorosito ya le ha dicho que jugará en Málaga

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Confirmado. Chema tendrá este fin de semana su oportunidad, debutará en Primera División y dejará en el banquillo a Renan tras 24 jornadas disputadas. El propio guardameta xerecista lo anunciaba ayer tras el entrenamiento: «He podido hablar con él (Néstor Gorosito) y me ha dicho que esté tranquilo, que voy a jugar y que lo haga lo mejor posible, como vengo entrenando. Evidentemente, no me tiene que dar muchos más motivos ni explicaciones porque no me las ha dado cuando no he jugado. Tampoco tenía que darme más detalles».

Estaba todo claro. Durante la mañana de ayer se pudo comprobar como Gorosito mantenía todo lo que había probado durante el entrenamiento del miércoles en Montecastillo. La principal sorpresa era la presencia de Chema bajo los palos, pero no era la única, pues también se ratificaba que Jesús Mendoza continuaba en la línea defensiva; que Francis volvía tras superar su sanción; que Keita formará pareja con Víctor Sánchez en el doble pivote y que la dupla atacante la conformarán Antoñito y Míchel.

Según Chema, todas estas variaciones tienen una única explicación: «El míster hace las cosas para el bien del equipo y pensando que vamos a sacar la situación adelante. Si ahora cree conveniente hacer tres o cuatro cambios, los que entramos tenemos que demostrarle que no se está equivocando y que los que hemos tenido menos minutos también tenemos cualidades para estar en el once titular».

A Chema le quedan muy pocas jornadas para ver como su sueño se hace realidad y por ello cuenta los minutos que le restan para llegar a La Rosaleda: «Esta mañana (por ayer) estuve con los teóricos titulares y parece ser que el míster me va a dar la oportunidad de poder debutar, por lo que estoy muy contento ya que he trabajado muchísimo este año y la temporada pasada. Llevo toda la vida esperando un momento así y será un día especial. Ojalá que no pase nada durante estos días y el domingo pueda debutar, hagamos un buen partido y logremos una victoria».

Mejor tarde que nunca

El de Orihuela lleva tanto tiempo esperando que ahora deja en un segundo plano todo el sufrimiento. «Evidentemente prefiero que llegue ahora a que hubiera pasado el año en blanco, aunque considero que podría haberse dado esta circunstancia en otro momento ya que la temporada pasada fue buena. Hay cosas que se escapan de mi potestad y sólo puedo entrenar para que el técnico decida. La oportunidad ha llegado ahora, por lo que voy a disfrutar el premio a toda una vida. Debutar en Primera es a lo máximo que se puede aspirar como profesional de este deporte y es muy bonito jugar en la mejor Liga del mundo. Esperemos que el domingo salga todo bien».

Renan y Chema, compañero y rivales, han mantenido una relación «cordial» durante todo este año. Algo que Chema espera mantener ahora que le ha tocado a él disfrutar de la titularidad. «Me llevo bien con él, pero no vamos a decir que somos íntimos ni nos vamos a cenar juntos. Trabajamos hombro con hombro y entiendo que ahora será complicado para él. Supongo que estará fastidiado, es lógico, pero yo también he estado aguantando lo mío y no he abierto la boca. Seguro que él también va a ser respetuoso y no vamos a tener ningún problema. Seguro que el domingo me desea suerte antes de que comience el partido. Estoy convencido porque lo importante son los intereses del Xerez. El que piense que no es así está equivocado». Además, recuerda que la temporada pasada jugó todos los encuentros e hizo «la mejor campaña» de su vida. «Ahora trabajo como el que más en los entrenamientos y si me da esta oportunidad es porque me la merezco o porque me lo he trabajado. Sí el míster quiere cambiar por otros motivos o porque piensa que Renan no ha estado lo suficientemente acertado es algo que tendrá que explicar él. Yo he respetado el trabajo de mi compañero, no he abierto la boca en todo el año e imagino que ahora Renan estará jodido, pero también tendrá que acatar lo que diga el entrenador».

De cualquier manera, el portero azulino opina que todas estas posibles suspicacias no tienen relevancia alguna y se centra en que el domingo tendrá la oportunidad de su «vida». Además, recuerda que cuando llegó al Xerez dijo que «quería que este equipo fuera» su «pasaporte para Primera y, si Dios quiere, el domingo lo va a ser. Este fin de semana voy a cumplir un sueño que todo futbolista desea desde niño. Más allá del futuro sólo pienso en jugar el domingo, en hacerlo lo mejor que pueda, dar todo lo que tengo dentro y pensar en tener continuidad, que es lo que queremos todos los porteros. Soy consciente de que voy a jugar tras muchas semanas en el banquillo, en la sombra, prácticamente olvidado, pero estoy seguro que van a salir las cosas bien».

La tortura que ha sufrido durante los últimos meses ha sido importante e incluso afirma que se ha tenido que «morder la lengua», pero considera que al ser uno de los capitanes tiene que «dar ejemplo. Llevo aquí cuatro años y lo voy a seguir haciendo. Me dedico a entrenar y poco más. Sólo pienso en jugar el domingo y en que lo puedo hacer tan bien como cualquiera. Es un premio a mi trabajo».

Chema ha pasado muchos meses en el dique seco, algo que le puede pasar factura, aunque él espera que no le «pese la presión». De hecho, tiene presente que acumula «cuatro años en Jerez y me han matado muchas veces pero siempre he salido para arriba. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Si el domingo rindo bien, la gente dirá que por qué no he jugado antes; si lo hago mal se dirá que 'estaba claro por qué no jugaba'».

Respeto

También reconoce abiertamente que no esperaba sufrir esta situación. Al menos, no durante tanto tiempo, pues pensaba que había acumulado méritos suficientes para vivir su estreno en Primera de otro modo. «Cuando terminó la temporada esperaba que me había ganado el respeto de todo el mundo, pero quizás ahora pienso que hay parte de respeto que nunca me voy a ganar aquí. De todas formas, lo que hice queda para la historia y es con lo que me quedo. Lo demás son opiniones, pero ahora sólo pienso en jugar el domingo que para mí es un sueño hecho realidad que quiero disfrutarlo desde el primer minuto hasta el último. Ojalá que siga teniendo continuidad. Yo lo voy a dar todo para que así sea». Pero sabe que no lo tendrá fácil porque sus actuaciones son miradas con lupa: «Siempre he visto que no se ha valorado totalmente mi trabajo. Soy un tío honrado y creo que lo voy a seguir siendo. Sinceramente, pienso que no se ha valorado mi trabajo porque considero que hay gente que se le da la misma vida aquí, y otros que lo hemos dado todo y... Hay parte de la afición a la que no le he caído bien aunque por la calle siempre se han portado bien conmigo. Evidentemente los que rajan por detrás no van a decirme nada a la cara porque para eso hay que tener valor. Creo que cometo errores, pero mis fallos se venden de una manera y el de los demás de otra».