Los jerezanos no estuvieron muy acertados de cara al aro rival. :: J. C. C.
Deportes

Frenazo en seco del DKV Jerez

El Albolote aprovechó los muchos errores cometidos en defensa por los jugadores de Toa Paterna, que no supieron reaccionar Los jerezanos cosechan la segunda derrota de la temporada ante un rival muy superior

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser y cosechó la segunda derrota de la temporada. El DKV Jerez vio ayer rota su racha de victorias ante el Albolote Fundación CB Granada. Pasaban las jornadas y los jerezanos sólo tenían una palabra al final de cada partido, victoria. Esta palabra desapareció de la cancha al final del encuentro entre el conjunto granadino y los de Toa Paterna, que no supieron leer bien el duelo y que terminaron pagándolo con un tropiezo.

El DKV Jerez vio frenada su racha de victorias ante un rival que puso contra las cuerdas a los jerezanos aunque la clave principal fue el aprovechamiento de los errores en defensa que concedieron los de Toa Paterna, unido, además, a los fallos en los lanzamientos desde la zona de tiro libre por parte del cuadro visitante.

El conjunto jerezano llegaba a Granada con varias dudas (López y Torres). Y es que la baja de Jesús Pineda junto a la de Domingo Jiménez -que se cayó de la lista a última hora por gastroenteritis- y la de Aris Cervera, hacian presagiar que el DKV Jerez iba a tener una tarde complicada ante un filial que supo plantar cara al actual líder de la categoría, pero que no se mostró como en anteriores jornadas.

A pesar de todo, López y Torres consiguieron llegar a tiempo para poner su granito de arena en el intento de victoria de los jerezanos, pero su esfuerzo se quedó en eso, en un intento fallido. Los locales comenzaron apretando los dientes. Buena prueba de ello fueron los números que se dieron en el primer parcial, donde el cuadro granadino puso la directa y se marchó ocho arriba en el marcador (25-17).

Por su parte, la formación que entrena Paterna no encontró en los primeros minutos su ritmo y la mala fortuna comenzaba a cebarse con ellos, sobre todo desde la línea de tiros libres. Mientras tanto, los locales aprovechaban los pequeños errores en defensa de los jerezanos junto a la perdida de balones de los de Toa Paterna.

La misma tónica continuó durante el resto del partido, a excepción del tercer parcial. Los visitantes sacaron toda su casta para ponerse por delante en el partido por primera vez e hicieron una gran segunda mitad, aunque en esta ocasión la fortuna se alió con los locales que no bajaron los brazos y que consiguieron mantener el ritmo y llegar con muchas opciones hasta el final del partido.

Con ello, el último cuarto iba a ser el batacazo para los jerezanos, cayendo con mucha honra y luchando hasta el final del choque, aunque pensando ya en subsanar el error la próxima jornada en el Palacio de los Deportes ante su afición.

Al final, segunda derrota de la temporada que no empaña la buena labor realizada por el DKV Jerez que sigue líder y con cuatro partidos de diferencia sobre el segundo clasificado. Se trata del primer tropiezo a domicilio del cuadro jerezano, ya que la otra derrota se cosehó en casa ante Básket Mérida.