Gorosito bromea con Antoñito en el entrenamiento de ayer en Montecastillo. :: ESTEBAN
Deportes

Gorosito aprieta los dientes

El argentino apela al orgullo de sus jugadores para sacar renta ante el EspanyolEl técnico del Xerez apuesta por recobrar la moral a costa de los catalanes y planta la base del futuro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El jugador está inmerso, como cualquier trabajador, en querer saber cuál va a ser su futuro». Gorosito tiene un ojo en el Espanyol y otro en la próxima temporada. En una semana en la que se ha hablado más de renovaciones que del equipo de Pochettino, el míster del Xerez dejó claro ayer que es importante «decidir la situación lo antes posible». «Ha pasado ya demasiado tiempo», declara el argentino, que entiende que ha llegado la hora de hablar «de renovaciones».

Gorosito quiere pasar un tupido velo con el asunto de las renovaciones y centrarse en un partido «que va a ser muy complicado». Sin embargo, el técnico del Deportivo está ilusionado con el famoso proyecto de Souza, un proyecto con una base determinada: los jugadores. El argentino confesaba ayer que hay muchos jugadores decididos a continuar en el club «descienda el equipo o no», aunque claro, «algunos condicionan su continuidad a mantener la categoría. Hay otros que, a pesar de un posible descenso, quieren quedarse, pero es una cosa lógica». Eso sí, el míster xerecista reconocía que «hay tres jugadores con ofertas de otros lados y que van a escuchar al Xerez».

«Buena base

Lo lleva diciendo tiempo atrás Néstor, que con la base de jugadores, refuerzos y una buena pretemporada, el equipo no estaría en la posición en la que está. Pero es todo relativo, porque ni puedo hacer la pretemporada ahora ni puedo hacer las dos incrustaciones». De hecho, lo único que puede hacer Pipo a día de hoy, al menos hasta que no aterrice Lussenhoff, es pensar en el Espanyol, un equipo «que tiene la personalidad de su entrenador, Pochettino, que lo salvó la pasada temporada».

Eso sí, el entrenador del Xerez subraya que el equipo «tiene que pensar en sí mismo y tratar de anular las virtudes de un rival (Espanyol) que está mucho mejor que nosotros en la tabla», apelando a estar «muy concentrados, porque todos los partidos para nosotros son muy difíciles». Y es que el argentino entiende que algo no funciona: «En alguna ocasión podríamos habernos llevado más renta, pero eso pasa uno vez, o dos veces. Pero si de veintitantos partidos sólo se han ganado dos es que algo está mal».

Néstor Gorosito, una vez más, aseguró que en el club todos están «confiados en sacar adelante la situación». «La plantilla con los primeros partidos aumentó su moral, a pesar de las derrotas. La imagen del otro día fue mala, por lo que hay que jugar con los dientes apretados desde el primer minuto. Ya desde el calentamiento hay que ir a por el partido. Una vez que arranca no se puede vivir lo que no se ha sentido antes», añadía un técnico que tiene «la misma ilusión de antes del partido ante el Deportivo».