El diputado del PP Ignacio Uriarte. :: EFE
ESPAÑA

Un vocal popular de Seguridad Vial, cazado ebrio

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Soy diputado, pero no quiero ningún privilegio». Esto es lo que dijo Ignacio, Nacho, Uriarte, parlamentario del PP y miembro de la Comisión de Seguridad Vial y de Prevención de Accidentes del Congreso, a los agentes de la Policía Local de Madrid que le hicieron un control de alcoholemia a las siete de la mañana del pasado viernes. El resultado fue positivo, en concreto, un nivel de 0,52 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, es decir, el doble de lo permitido.

Uriarte presentó ayer, sólo cuando trascendió el incidente, su renuncia como vocal de la mencionada comisión, aunque mantendrá su acta de diputado y su condición de presidente de Nuevas Generaciones del PP. Uriarte, paradójicamente, formó parte del equipo del partido opositor que debatió la reforma de la Ley de Seguridad Vial, que salió adelante pese al rechazo de los populares, que la llegaron a calificar de «aberración jurídica». En cualquier caso, Uriarte no será sancionado con forme a la nueva normativa, ya que entrará en vigor el próximo mayo.

El joven diputado por Valencia, tiene 29 años, «lamenta los hechos» y reconoce que cometió un «error humano», por el que está dispuesto a asumir «sus responsabilidades», según se recoge en un comunicado hecho público por el PP.

El accidente, que se produjo en la céntrica calle Serrano, no causó heridos y los daños en los coches involucrados fueron leves.

Los agentes, sin embargo, acusaron al diputado de un presunto delito contra la seguridad vial al observar en su comportamiento síntomas de embriaguez, aunque la tasa de alcoholemia era, en el momento de la prueba, inferior al límite .