Ciudadanos

El grupo Nueva Rumasa quiere el 28% del capital de SOS Corporación Alimentaria

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Nueva Rumasa, a través de su participada José María Ruiz-Mateos S. A, confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de realizar una propuesta de adquisición de acciones de SOS Corporación Alimentaria que representen un máximo del 28,418% de los derechos de voto de la empresa a un precio de tres euros por acción (de los que se abonaría un 10% en el momento del acuerdo y el resto en diez anualidades).

En concreto, Nueva Rumasa precisó que «en caso de éxito de esta propuesta», que no tiene la consideración de Oferta Pública de Adquisición de Acciones, y de mantenerse la actual estructura del consejo, José María Ruiz-Mateos S. A. «no designará la mayoría de miembros del órgano de administración y en ningún caso adquirirá un porcentaje de capital social de SOS Corporación Alimentaria superior al 28,418%». Asimismo, la compañía de la familia jerezana indicó que la propuesta de adquisición de acciones de SOS Corporación Alimentaria mantendrá su vigencia hasta el próximo 11 de marzo.

De este modo, la dirección general de mercados de la CNMV decidió levantar la suspensión cautelar de la negociación de las acciones de SOS Corporación Alimentaria, que no llegaron a iniciar la sesión.

Analistas especializado apuntaron ayer que, si se confirma una oferta de entre 2,5 y tres euros por acción, «sería positivo», aunque mostraron sus dudas de que los accionistas minoritarios se beneficien de la oferta realizada por Nueva Rumasa.

Los resultados provisionales avanzados por el grupo SOS «son malos y se esperaban malos», según indicaron las mismas fuentes, que hicieron hincapié en que este año las cuentas incluyen a la aceitera italiana Bertolli, que aporta alrededor de 300 millones en ventas y 40 millones en resultado bruto de explotación (Ebitda).