CARTAS AL DIRECTOR

Masificación con mayúsculas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 18 de febrero, escuche en diferentes medios de comunicación las declaraciones de la señora delegada provincial de Educación de Cádiz (Doña Blanca Alcántara), aduciendo que no entendía las protestas de los vecinos de la zona este de Jerez en cuanto a la construcción de un nuevo colegio, que no existía masificación en los colegios de la zona. Señora delegada, masificar, en castellano, significa «hacer multitudinario un servicio, un lugar, o algo que no lo era». Pues bien, para muestra un botón.

1º El CEIP E.A. de Nebrija, supera en siete grupos, el número de grupos para los que fue construido.

2º El CEIP S.J. Obrero, también supera en siete los grupos para los que fue creado.

3º El CEIP La Marquesa, supera en tres los grupos para los que se diseñó, ya que es un colegio de dos líneas.

4º El CEIP El Membrillar, que ha iniciado su funcionamiento como Centro independiente este curso 2009/2010, es un colegio de 2 líneas, pues ya cuenta con cuatro clases de niños de 3 años, superando en dos los grupos para los que fue diseñado.

Por todo ello señora delegada, volviendo a la definición anterior, «estamos haciendo multitudinario un servicio, un lugar o algo que no lo era»; o en otras palabras, estamos masificando los Centros Educativos de la zona, dijo estamos, ya que en un Estado Democrático, todos los ciudadanos con su derecho de sufragio activo, elegimos libremente en las urnas a nuestros representantes.

En estos días, en los que tanto se habla de ordenadores para los escolares y calidad de enseñanza, no hay que olvidar, que esta masificación de alumnos supone una merma en la calidad de enseñanza de los alumnos. Espero, que en las próximas elecciones, también haya una merma en los votos para su partido, señora delegada, ya que no cumple con sus promesas, y al final, estos actos se pagan en las urnas.

Con estas palabras quisiera también recordarle que ya su antecesor, Sr. Manuel Brenes, se hizo eco de dichas protestas en su día, y prometió públicamente, la construcción de un nuevo colegio en la zona para el próximo curso.