Deportes

Lotina: «Es muy difícil que el Xerez logre la salvación»

El técnico del Dépor augura que el duelo de hoy va a servir «para aclarar muchas cosas, para bien o para mal»

LA CORUÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin confianza en La Coruña. Miguel Ángel Lotina, técnico del Dépor, comentaba ayer que el duelo ante el Xerez será «complicado, pero no es un partido trampa, ya sabemos que nos va a costar». El entrenador del Deportivo, para empezar, explicó por qué ha convocado a 20 futbolistas: «Aranzubia ha mejorado, pero queremos prevenir y no tener problemas mañana. Si está bien en el calentamiento, jugará. La otra duda es Riki, que ha tenido problemas con algún virus por la noche, y por ese motivo va Añón, aprovechando que el filial juega el domingo. En condiciones normales Añón y Marcos Valín se quedarán fuera; entrarían si falla alguno de los otros».

Además, el preparador vasco no quiso ofrecer muchos detalles sobre el once titular, pero sí avanzó que «volverá Guardado, volverá Pablo Álvarez y no va a haber muchos cambios más». Eso sí, Lotina advierte de que la de hoy es una cita «importante», que «va aclarar muchas cosas. Para bien o para mal, es evidente que nos va a abrir los ojos de cara al futuro».

Lotina reveló que en el vestuario «todos estamos picados por la imagen que dimos ante el Espanyol, y quizá por eso hemos entrenado con más tensión». Rechaza la palabra «crisis» con la clasificación en la mano, aunque admite que sí hay preocupación; «por eso la imagen es más importante y tenemos que pensar en ganar a través de jugar bien».

Un Xerez «motivado»

Para el de Meñaka, «es muy difícil que el Xerez se salve. Tienen que hacer los puntos casi del Madrid o del Barça», aunque reconoce que el cambio de entrenador les ha sentado bien. «Siempre hay más motivación, pero eso dura dos o tres semanas. Ahora a ellos se les ve con más confianza y da la impresión de que defienden más, pero no puedo decir que haya unos cambios tremendos». Lo que sí tiene claro es que «ahora mismo lo ven tan difícil que juegan sin ninguna ansiedad, todo lo que consiguen es un triunfo, y eso les hace más peligrosos».

Aunque no estarán hoy en A Coruña, Lotina ha analizado la situación de los jugadores que el Dépor tiene cedidos en el Xerez. «Álex estaba jugando más con el entrenador anterior, Aythami parece que sigue en la misma línea. Cuantos más minutos jueguen, más se irán haciendo; pero es lo que esperábamos, la evolución de ellos no nos ha sorprendido, aunque la veteranía les está dando un poco más de poso».