Javier Igeño, Juan Manuel Delgado y Glenn Hoddle. :: LA VOZ
Deportes

El Industrial y Glenn Hoddle no han firmado ningún convenio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial y la Academia Glenn Hoddle están condenados a entenderse. Ayer comparecían las dos partes ante los medios de comunicación para aclarar la actualidad del equipo de la copa y la venencia y, entre muchos asuntos, dejaron claro que no se ha firmado ningún acuerdo por la cesión de los ocho jugadores de la Academia al cuadro del catavino para tratar de cambiar el rumbo deportivo del equipo en Segunda B y salvar la categoría.

Eso sí, tanto el presidente de la junta gestora del Industrial, Juan Manuel Delgado, como el propio Glenn Hoddle hablaron del beneficio de una y otra parte: «Buscar a otros jugadores de calidad contrastada es muy difícil y que vengan a coste cero es imposible. Para la Academia Glenn Hoddle supone una continuidad en la competición y la posibilidad de jugar más partidos. El Industrial necesita a esos jugadores y esos futbolistas también al equipo, esa es la finalidad del acuerdo».

Y es que Glenn Hoddle quiso dejar claro también que su academia sigue pagando «todos los gastos, seguros privados, mutua y nóminas» a los ochos jugadores prestados al Industrial. Por lo tanto, para el resto de la plantilla es el club industrialista el que tiene que buscar la solución: «La nómina de los jugadores no se ha pagado con dinero de la Academia Glenn Hoddle. Estamos buscando dinero hasta debajo de las piedras y hasta el 30 de junio no sabemos lo que va a pasar. Vamos a intentar acabar la temporada en Segunda B. He hablado con algunas de las personas que nos están reclamando dinero y le hemos dicho que o se esperan para que les paguemos poco a poco o directamente el club va a tener que desaparecer», manifestó

Delgado. Además, dejó entre ver que el convenio con el Ayuntamiento no se iba a firmar y aclaró el beneficio para el club en caso de que algún equipo fiche a los futbolistas ingleses: «La mayoría son sub-23. Hasta esa edad los clubes que los hayan formado tienen unos derechos de promoción de formación y ese dinero irá al club a medida que el jugador vaya subiendo de categoría y de equipo».