ANDALUCÍA

Detenidos dos jóvenes acusados de abusar de una menor en Marbella

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos jóvenes han sido detenidos acusados de un presunto delito de abuso sexual. La víctima es una adolescente de 16 años. Además, se ha arrestado a una chica por omisión del deber de socorro, ya que los hechos ocurrieron en su apartamento y no trató de evitar la agresión sexual. Los tres arrestados eran amigos de la víctima. La detención la realizaron agentes de la Comisaría de Policía de Marbella, que de ese modo dieron por concluidas las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer los hechos. Los tres jóvenes fueron puestos a disposición judicial.

La intervención policial se inicio a raíz de la denuncia presentada por la madre de la adolescente tras ser atendida en el Hospital de la Costa del Sol de las lesiones que presentaba y que, al parecer, le fueron ocasionadas por dos de los presuntos autores, al amarrarla con cables de ordenador y sujetarla ante la resistencia que ofrecía la adolescente. La chica presentaba también arañazos ocasionados por el perro de uno de los detenidos al atacarla.

Los hechos, presuntamente, tuvieron lugar en el apartamento de una amiga de la víctima al que acudió esta de forma voluntaria por tratarse del lugar de reunión del grupo de jóvenes. Uno de los detenidos había mantenido relaciones de intima amistad con la adolescente. La ruptura de las mismas puede que se el motivo que originó la agresión. La policía, tras instruir el correspondiente atestado, puso a disposición judicial a los dos jóvenes como presunto autores de abusos sexuales y a la amiga de la víctima por omisión del deber de socorro.

Otra detención

Estos arrestos se unen a otro producido también en Marbella la semana pasada. Un menor de 16 años fue detenido como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una joven a la que habría abordado en plena calle. El juez ordenó el internamiento del adolescente en un centro de reforma, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El suceso ocurrió a las siete y media de la mañana del pasado domingo junto a la carretera N-340 a su paso por la localidad. La joven, una chica extranjera de 23 años, declaró a la policía que se dirigía a casa de una amiga cuando fue asaltada por un chico al que, según dijo, no conocía de nada.

El joven, de 16 años y también foráneo, habría arrastrado a la chica hasta una zona más apartada. Una vez allí, supuestamente, le hizo tocamientos e intentó obligarla a hacerle una felación.