Los abuelos de Van der Vaart, en su casa de Chiclana con una imagen de su nieto Rafael. :: A. VÁZQUEZ
Deportes

Rafael vuelve a casa

La familia chiclanera de Van der Vaart, con la excepción de su abuelo, apoyará en Jerez al holandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mes de agosto de 2008 Chiclana se hizo un poco más madridista. La casa de Rafael García rebosaba de felicidad, ya que su nieto había firmado por el Real Madrid. Fue un verano especial, en el que Rafael Van der Vaart viajaba de Alemania a España para firmar por uno de los mejores equipos del mundo y su abuelo se mostraba orgulloso. Ahora Rafael vuelve de nuevo a casa. El Real Madrid juega en Jerez y la familia del centrocampista holandés viajará para apoyar al que desde hace dos años es su equipo del alma.

Desgraciadamente, la persona que más le apoya en la distancia no podrá estar. Rafael García, abuelo de Van der Vaart, explicaba ayer su pena por no poder estar en Chapín este sábado: «Me acaban de operar y no podré ir a verlo. Es una pena, porque todo la familia (formada por ocho miembros contando a los padres del futbolista del Madrid) va a estar allí y a mí me gusta mucho verlo jugar». De hecho, Rafael recuerda que fue en «Sevilla» la última vez «que vi jugar en directo a mi nieto», aunque, eso sí, «intento verlo por televisión cuando lo echan».

Los miembros de la familia de Van der Vaart no será el único apoyo del jugador en el Municipal de Chapín. La peña madridista de la localidad costera, más merengue desde que el chiclanero firmó por el cuadro de Conchaespina, también acudirá a Jerez en un encuentro que el abuelo del jugador reconoce será «muy especial» y en el que sin duda da como favorito «al Real Madrid». Y es que, como bien dicen, la sangre tira, y mucho.

Felicidad

En cuanto al jugador, el holandés atendía ayer a los medios de comunicación y reconocía que la semana será especial, ya que hoy cumple 27 años y el sábado juega en Jerez, donde acudirá su familia paterna de Chiclana. «Estoy contento por cumplir mañana 27 años. El tiempo pasa muy rápido pero es un buen regalo si juego minutos contra el Xerez y si marco un gol porque mi familia vive muy cerca y acudirá al partido», reconoció el medio centro del Real Madrid. Además, Van der Vaart expresó el pensamiento del vestuario madridista, que confía en ganar en su visita a Jerez y en que luego el Atlético de Madrid le eche una mano en su persecución al Barcelona. «Sería muy importante que el Atlético ganase el partido. Primero nosotros tenemos que ganar al Xerez en un partido muy complicado y, cuando ganemos, seré un fan del Atlético de Madrid», aseguró.

Sentimiento chiclanero

Y es que Van der Vaart está más ligado ala provincia de lo que parece. Nacido en Chiclana, y con madre también chiclanera, Rafael ha pasado muchos veranos en las playas y campos de esta localidad costera, «como este pasado verano», comenta su abuelo Rafael. Tanto le gusta al internacional holandés Chiclana, que la primera pregunta que le hizo a su abuelo cuando empezó a entablar contactos con el Real Madrid fue «¿A cuántos kilómetros está Chiclana de Madrid abuelo?», con la intención de trasladarse con su mujer a disfrutar del pueblo gaditano y estar más cerca de su familia.