Imagen de uno de los coches accidentados. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Un choque por alcance en el puente provoca atascos en los accesos a Cádiz

La lluvia y la densidad de tráfico favorecieron el accidente, que ocurrió en hora punta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal acceso a la capital por el puente Carranza registró ayer sobre las diez de la mañana largas colas de atasco. El origen del colapso circulatorio fue un accidente por alcance en mitad del puente. Al menos cuatro turismos se vieron involucrados en el siniestro. Fuentes de la Guardia Civil adelantaron a este periódico que se desplazó hasta el lugar una patrulla. El Centro de Tráfico de Sevilla, que regula el tercer carril del puente, había informado previamente que se encontraban varios vehículos averiados en la calzada en dirección a Cádiz.

Posteriormente, se pudo comprobar que los coches presentaban roturas de faros y chapa como consecuencia de un siniestro por alcance. La lluvia y la densidad de tráfico que registraba el puente a esa hora del día fueron dos de las causas que favorecieron el siniestro. La calzada estaba muy mojada y los frenos poco pudieron hacer para evitar la colisión cuando se circula en caravana y a paso muy lento. Varios operarios de la obra que se lleva a cabo en los bajos del puente Carranza acudieron a ayudar a los conductores, pero no hubo que lamentar heridos. El accidente sólo provocó atascos y daños materiales. Los implicados arreglaron los partes de accidente en el mismo lugar a la espera de que llegara la grúa.

Desde la central de Sevilla se habilitó de inmediato el tercer carril del puente, con el fin de que la circulación tuviera dos sentidos. Pese a la agilidad de los servicios de gestión del puente Carranza, las colas fueron inevitables.