Los puertorrealeños comenzaron bien el partido. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Un partido para la historia

Los gaditanos logran al menos un punto en un duelo espectacular en el que la afición local vibró con la buena actuación de sus jugadores El CV Puerto Real pone contra las cuerdas al vigente campeón pero se deja remontar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CV Cajasol Puerto Real encajó una dolorosa derrota en su casa cuando pensaba en realizar otra gesta ante el vigente campeón de la Superliga Masculina. Logró llevarle hasta el límite, pero los aragoneses reaccionaron en el tercer cuarto y remontaron para llevarse la victoria por 2-3 (26-24, 26-24, 17-25, 20-25, y 18-20). Un partido muy apretado que se vivió intensamente en las gradas del Municipal de la Villa. Muchísimos seguidores se dieron cita en el pabellón y al menos se quedaron con la satisfacción de haber conseguido un punto.

El conjunto local llegaba a la cita después de un mal partido en la jornada anterior, pero se sobrepuso a todas las dificultades, las económicas incluidas, para ponerle las cosas muy difíciles a uno de los favoritos de la competición. Ya ganó en el partido de ida, en el duelo más recordado en Puerto Real.

Hubo hermanamiento entre aficiones (más de 40 espectadores llegaron desde Teruel) y todos disfrutaron de este espectacular encuentro, el mejor del presente curso. El equipo de Agustín Correa sacó lo mejor de sí desde el primer punto. El set inicial se mantuvo muy igualado hasta prácticamente el final, cuando el Cajasol Puerto Real, por medio de Dalla Pria, consiguió bloquear el remate del conjunto caísta (26-24) y se ponía por delante en el marcador.

El técnico rival, Óscar Novillo, tuvo que introducir en el segundo set al colocador internacional por España, Guillermo Hernán, que estaba convaleciente de un esguince de tobillo y no querían forzarlo si no era estrictamente necesario. Hasta cinco puntos de ventaja cosecharon los naranjas. Pero el Cajasol no se rindió y dio la vuelta a la situación a base de casta y de buenas defensas a las ofensivas de Ibán Pérez y Fran Rodríguez. En un final de infarto, rubricó el set y con él, el punto que vendrá muy bien para las aspiraciones de los gaditanos.

Cambio de suerte

Pero enfrente estaba el CAI Teruel, capacitado para levantar cualquier resultado adverso. Y a fe que lo consiguieron. Resultó ser el sevillano, Julián García-Torres, quien sacó al conjunto naranja del atolladero. Un impresionante despliegue de juego entre él y Guille Hernán provocó que en el tercer set el CV Cajasol Puerto Real se viese superado en todo momento, (17-25).

Los puertorrealeños se veían sobrepasados pero mantenían igualado el cuarto set hasta los momentos decisivo. Entonces un par de imprecisiones a saque de Ibán Pérez provocó a que el partido se fuera al 'tie break'.

En este último y definitivo set, el CV Cajasol Puerto Real gozó de una renta de hasta 4 puntos al cambio de pista. Una ventaja que se encargó de dinamitar el juego de zona 3 de los turolenses. Julián García-Torres y Haroldo Lino dominaron hasta el final, colocando bloqueos y haciendo que el partido se fuese finalmente del lado turolense sin antes asistir a un 'tie break' (18-20) y a un duelo que por lo visto ha pasado a la historia por ser uno de los mejores de la temporada en la Superliga Masculina. Una noticia negativa fue la ausencia del jugador del Cajasol Robert Oramas, que no disputó el encuentro debido a un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado viernes y estará de reposo durante esta semana a la espera de la evolución.