Grimau supera a Tucker en un lance del juego. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Ricky regresa de forma triunfal con un aplastante triunfo del Barça

El base azulgrana aguantó el abucheo de su antigua afición, que vio como su equipo no tuvo opción ninguna ante el líder de la ACB

BADALONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona se llevó claramente (57-81) el clásico catalán contra el DKV Joventut, que suma su cuarta derrota consecutiva en la ACB, el día que Ricky Rubio volvió por primera vez a Badalona con la camiseta del eterno rival.

El base azulgrana aguantó el abucheo general de su antigua afición y se vio condicionado por la segunda falta personal que le llevó al banquillo a los tres minutos de juego. Sus mejores minutos los jugó en el último período en el que puso toda su clase sobre el parqué. El DKV Joventut recuperó a Tucker para el encuentro pero su inoperante juego interior no tuvo ni opción de victoria.

Sito Alonso quiso sorprender de salida a su amigo Xavi Pascual colocando a su equipo en una zona 3-2 que Gianluca Basile, novedad azulgrana en el quinteto inicial, se encargo de desmontar con dos triples que dieron ventaja a su equipo (5-9, min. 4). Ricky Rubio apenas jugó 3'38'' en el primer cuarto debido a que rápidamente cometió su segunda falta personal. Antes había anotado una de las siete canastas de tres que el Regal Barcelona consiguió en el primer período.

El acierto de los azulgranas desde la línea de 6,25 permitió a los visitantes concluir el primer cuarto con una cómoda renta de 13 puntos (14-27).

El DKV Joventut, inferior bajo los aros, se encomendó a los triples, anotando más canastas de tres puntos que de dos en los primeros 10 minutos. Krispars Valters fue su jugador más acertado.

Dominio en el rebote

Fue el dominio en el rebote, sobre todo de Boniface Ndong, lo que permitió a Barcelona dominar cómodamente el partido llegando a dominar de 15 puntos de diferecia (26-41, min. 17). Los azulgranas sumaron 9 rebote ofensivos en los dos primeros cuartos. El Regal Barcelona sentenció el partido en el inicio del tercer período con Basile y Navarro implacable en el tiro exterior (33-56, min. 25).

La insultante superioridad de Boniface Ndong bajo los aros lanzó a los azulgranas en el marcador hasta conseguir una máxima diferencia de 25 puntos (40-65, min. 35).

Rubio ofreció sus mejores minutos en el tramo final del partido para lanzar a su equipo a una diferencia superior a los 20 puntos en el marcador final.