Pau Gasol. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Los Nuggets amargan la noche a los Lakers y encienden las alarmas

Las buenas actuaciones de Marc Gasol y Sergio Rodríguez no evitan las derrotas de Memphis y Sacramento en una mala noche para los españoles

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo 'doble-doble' de Pau Gasol, el mejor escudero de un Kobe Bryant que incluso mermado se fue hasta los 33 puntos, resultó insuficiente para los Lakers, que volvieron a sufrir otra derrota en casa frente a los Nuggets, segundos de la Conferencia Oeste que todavía dirigen los angelinos.

El ala-pívot catalán completó un más que aceptable encuentro en el plano personal al firmar 17 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, con un 8 de 17 en tiros de campo, y anotó un tiro libre de los dos que lanzó. Registro, empero, que no evitó la decimotercera derrota del legendario Phil Jackson, que esta semana se convirtió en el entrenador con más triunfos de la historia de los Lakers.

Con Carmelo Anthony lesionado, fue el veterano Chancey Billups el que se echó el equipo a la espalda. Se presentó en el Staples Center sólo 60 minutos antes del comienzo del encuentro debido a la intensa lluvia y al tráfico, pero el base consiguió la máxima anotación de su carrera al trasformar 39 puntos, incluidos 9 triples de 13 intentos.

Lastrado en su rodilla izquierda y con un dedo de su mano roto, Kobe tuvo que salir por enésima vez al rescate de los suyos pero su aportación se vio contrarrestada por Billups y por JR Smith, que ayudó a su equipo con otros 27 puntos. Fueron las estrellas de la victoria de los de Denver en feudo del mejor equipo de su conferencia.

Los angelinos no han podido derrotar a los de George Karl en lo que va de temporada y continúan sembrando dudas. Sufren de lo lindo frente a equipos de mayor jerarquía.

Las buenas actuaciones rubricadas por Marc Gasol y Sergio Rodríguez no impidieron tampoco las derrotas de Memphis frente a Houston (83-101) y de Sacramento contra Phoenix Suns (102-114). El catalán fue el mejor de su equipo con 17 puntos y ocho rebotes, pero ninguno de sus compañeros estuvo a su altura y el equipo se resintió con una clara derrota ante los Rockets.

El partido se solventó en un pésimo cuarto final de Grizzlies y supuso la segunda derrota consecutiva de la franquicia de Tennessee, que ha caído de la zona de 'play-off' que había alcanzado tras una buena racha. El paupérrimo balance en lanzamientos de tres (1/9) y las 18 pérdidas de balón explican por el tropiezo.

En Sacramento, el canario volvió gozó de la confianza del técnico y jugó 19 minutos en los que aportó diez puntos, tres asistencias y dos rebotes. De nada sirvió para que sus desahuciados Kings dieran a su alegría a su afición. Sin sufrir, Phoenix se llevó la victoria de California.