Deportes

«Sólo hablaré con Morales el día que le pague una de las cuotas de la compra»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muchos los que todavían no se creen la venta de la entidad y opinan que Morales está detrás de todo esto, pero Souza no se cansa de repetir lo contrario.

-Ha realizado varias declaraciones en las que ha querido distanciarse de Joaquín Morales...

-En realidad yo nunca estuve unido a Joaquín Morales. Lo que hice fue comprarle un inmueble en Argentina y el club acá. Otra relación no tengo con él. No tengo que despegarme porque nunca estuve unido.

-¿Ha aclarado ya la situación del paquete accionarial?

-Lo que respecta a nuestras acciones ya está claro porque se han traspasado y se le ha notificado al Consejo Superior de Deportes (CSD). Después hay otro porcentaje de acciones que son de Rafael Mateos, pues las tenía pignoradas y se las ha quedado; otro paquete se las queda la gente de Sevilla (Modesto Moreno y Francisco Sánchez Cabrera); por último, hay un porcentaje de acciones que se están peleando el Ayuntamiento, Morales y la Fundación para ver qué pasa. Yo no sé bien cuál es la situación real. Cada uno tiene su versión, entonces yo no conozco cómo es el contrato de ese 6%.

-Pero ahora pertenecen a Morales.

-En teoría sí, pero la Fundación dice que esas acciones no se podían traspasar.

-¿Ha vuelto a hablar con Morales?

-Únicamente le tendré que hablar el día que le pague una de las cuotas de la compra. Nada más.

-Fueron muchos los que intentaron comprar el Xerez. ¿Cómo lo logró usted?

-Quizás fui el único que puso la plata. No sé por qué no se vendió en otras ocasiones ya que no conozco las negociaciones. Él me contó que tenía un club y yo me interesé. Después, me enfrié cuando vi la situación y tras analizarlo todo nos convencimos.

-¿Por qué se enfrió?

-Lo que se habló en la primera charla no fue la situación que después nos encontramos cuando hicimos la auditoria, así que buscamos alternativas en la negociación y compramos.

-¿Se ha encontrado muchos problemas inesperados?

-No, porque hicimos una buena auditoria y además estaba todo bastante actualizado por el concurso.

-La deuda con Hacienda es la que más ahoga al Xerez. ¿Entiende cómo se ha llegado a esa situación?

-No entiendo por qué se generó esa deuda. Parece que no se hubiera pagado nunca, pero no sé que política se tenía con el pago de los impuestos. Es el mayor acreedor.

-¿Qué va a pasar con Antonio Fernández Monterrubio?

-Estamos pensando cuál va a ser la situación con él.

-¿Mucha gente le ha pedido que le despidan?

-Sí, pero no me llamó la atención porque él era la cara visible al no estar el dueño. Parece que es lógico que la gente lo tome como responsable de la gestión anterior.