POLÍTICA

Solo San Fernando irrumpe en el mapa político isleño para las elecciones de 2019

Está encabezado por la concejala no adscrita Inmaculada López y con las listas aún por confirmar

hActualizado:

El mapa político de San Fernando para las elecciones de mayo de 2019 se amplía aún más. A la irrupción de Vox en los pasados comicios regionales y la creación de Andalucía Por Sí, surge ahora un nuevo partido que concurrirá para gobernar San Fernando.

Se trata de Solo San Fernando, una propuesta encabezada por la concejala no adscrita Inmaculada López, que en las pasadas elecciones de 2015 fue dentro de las listas de Por San Fernando Sí Se Puede, saliendo finalmente de la formación tras diferentes desacuerdos.

Solo San Fernando asegura tener un plan para La Isla a ocho años vista, "incluso en el supuesto de quedar en la oposición en la primera cita electoral". La prioridad del partido sería utilizar las asignaciones a pleno para encargar todos los informes técnicos necesarios "para entender la realidad económica y legal del ayuntamiento; de encontrar irregularidades, Solo San Fernando no tendrá ningún complejo para llevar estas cuestiones ante los tribunales".

Uno de sus primeros y principales objetivos es romper la "opacidad" en la gestión de la Empresa de Suelo Isleña S. A. (ESISA), "que ha funcionado hasta el momento como una inmobiliaria privada, deficitaria y rescatada, sin que por ello se hayan exigido responsabilidades ni rendiciones de cuentas".

También se marcan como prioridad analizar el cumplimiento de las concesiones administrativas vinculadas al Parque Natural Bahía de Cádiz, la que debería ser fuente de riqueza para toda la provincia e imán para la industria manufacturera y de transporte. Solo San Fernando no descarta la vía judicial para conservar este bien natural a través de su explotación sostenible, "bien natural que está en manos de un número contado de familias".

Solo San Fernando hace un llamamiento público "a todas las vecinas y vecinos de la ciudad que quieran participar y colaborar en el proyecto. Con unas listas aún por formar y la necesidad de colaboración para la creaciónde un programa y una campaña electoral de priemra división".