PARAPSICOLOGÍA

San Fernando, una ciudad llena de fenómenos paranormales

Un libro recoge todas las leyendas populares, las apariciones y la actividad fuera de lo común de La Isla

El conocido como el árbol de los suicidios, un imponente ejemplar que crece alejado del resto de la vegetación de El Cerro. C. Cherbuy

C. Cherbuy

Cada año San Fernando lanza su candidatura para ser la ' ciudad del Halloween ' y se vuelca con esta fiesta. Crea cementerios, decora el centro, barrios enteros se vuelcan con la fiesta del truco o trato. Pero no precisa de símbolos extranjeros para ganarse un hueco en el mundo de la parapsicología, ya que cuenta con distintas leyendas t fenómenos paranormales para llenar un libro.

Y eso es precisamente lo que ha hecho Antonio S. Jiménez , un autor local que ha decidido registrar tanto las leyendas populares impregnadas de misterio, como las apariciones , psicofonías , ufología y todo lo que se sale de lo común en un ejemplar, 'San Fernando paranormal', que se presentará el próximo 30 de octubre a partir de las 19.00 horas en el Centro de Congresos.

De esta manera, Antonio ha querido ir un paso más allá y documentar los sucesos con una posible vinculación. «En la zona de Camposoto , cerca del campo de Hockey hay propietarios que hablan de apariciones de vagabundos, casi desnudos y muy dejados. Sus casas están levantadas sobre una necrópolis de hace más de 6.000 años y según me han confirmado los investigadores se extiende más allá del campo de hockey y muy probable ajenos las viviendas. Quizás los extraños seamos nosotros», expone Antonio.

Ha dividido el libro por categorías para agrupar los fenómenos según temáticas ya sean apariciones en casas, en parques, colegios, leyendas, apariciones. De esta manera ha hecho una selección descartando muchas historias que se ha encontrado en su arduo camino. «En un principio era complicado que me hablaran. Fui tirando de conocidos que me iban contando y poniendo en contacto con otras personas y poco a poco el círculo se fue ampliando». Hasta conseguir diferentes historias y aún le sigue llegando información, planteándose ya un segundo volumen .

«Hay algunos casos muy curiosos como testimonios de personas que no se conocen y coinciden. Así cerca del Cerro una persona expone que vio una figura muy larga y delgada que andaba torpemente , con extremidades largas y que achacó a dos adolescentes uno encima de otro jugando, pero al acercarse sintió mucho frío, una sensación extraña hasta que estaba más cerca y la figura desapareció. Igual le ocurrió a otras dos personas pero lo vieron por Cádiz y describen las mismas sensaciones, pero uno creía que era un buzo que llevaba las aletas en las manos, porque las extremidades eran muy largas y otro a una extraña persona. Todos hablan de este verano describen la mismas sensaciones y no se conocen».

El Cerro, un lugar de gran actividad

Cuenta muchas historias y casi todas conocidas popularmente por los isleños, como el caso de la niña que se aparecía en el centro comercial El Plaza , que él habla de que está levantado en una zona de huertas donde las monjas de Las Carmelitas enterraban a pequeños dejando su basílica para el clero. Los sonidos del parque del Oeste, la aparición de una sombra en el callejón Cróquer, apariciones en el entorno de la Casa de Cruz Roja , son algunos de los casos. También habla de los decapitados en El Cerro, donde supuestamente se les cortó la cabeza a San Servando y San Germán deteniéndose en este lugar de manera más concreta.

«En este caso hemos hecho mediciones y se detecta una gran actividad y personas sensitivas se han sentido muy molesta. Hemos llegado a captar sonidos de psicofonías y gran parte se concentra en un punto». Habla del, conocido por las personas más enigmáticas, árbol de los suicidios . Su imponente tronco y el hecho de levantarse sin tener nada a su alrededor hace que llame la atención. También la cantidad de flores que dejan y los trozos de cuerda. «No se sabe por qué tanta gente ha acudido a ese sitio a quitarse la vida».

También cuenta otros casos como la aparición en otro árbol del Cerro de la Virgen que causó cierto revuelo en los 90. Detrás había unas personas vinculadas con una estafa religiosa, pero es cierto que mucha gente se ha quedado con ello y pone flores y venera este árbol que está al lado de la actual ermita. Tanto da de sí el Cerro que ha creado su propio corto sobre las investigaciones del lugar y que verá la luz el 25 de octubre.

Historias para no dormir en San Fernando que tiene hasta su propia ruta de los misterios , una de las más populares de Turismo que realiza en estas fechas y que siempre acaba sus plazas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación