JURA DE BANDERA

Salen de Camposoto 23 nuevos reservistas voluntarios del Ejército

Han jurado bandera este viernes, tras dos semanas de formación militar básica, tanto teórica como práctica

V.S.M./L.V.

Después de dos intensas semanas de adiestramiento, 23 aspirantes a reservistas voluntarios de la convocatoria del año 2017, han corroborado su compromiso con las Fuerzas Armadas, tras jurar bandera en el isleño acuartelamiento de Camposoto.

Este solemne acto, que ha sido presidido por el general de división Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejercito de Tierra , ha sido el colofón a 15 días de formación. Durante los mismos, en las que han realizado la fase de formación militar básica, «este grupo de hombres y mujeres que voluntariamente quieren prestar este especial servicio a la Patria han tenido un intenso programa de instrucción», han señalado desde el acuartelamiento.

Los nuevos reservistas voluntarios se marchan a sus hogares, pendientes de incorporarse en breve a las unidades seleccionadas para continuar con su formación específica, y así estar preparados para poder ser llamados en posteriores activaciones.

Civiles que aportan capacidades

Los reservistas voluntarios son civiles que voluntaria y temporalmente deciden aportar sus capacidades, habilidades y conocimientos al Ejército. Cada año el Ministerio de Defensa publica una convocatoria de plazas a cubrir. Dependiendo del nivel educativo, los aspirantes pueden optar a ser oficiales (estudios universitarios), suboficiales (bachiller o formación profesional) o tropa y marinería (graduado escolar). Y una vez aprobada la fase de concurso-oposición, los reservistas tienen que superar un período de formación militar básica y otro de específica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación