FUERZAS ARMADAS

Una veintena de aspirantes a reservistas voluntarios llega a Camposoto

Superado el periodo de instrucción aportarán sus capacidades de forma temporal a las Fuerzas Armadas españolas

Los reservistas recogen su material. EJÉRCITO DE TIERRA

VERÓNICA SÁNCHEZ

Los reservistas voluntarios son civiles que voluntaria y temporalmente deciden aportar sus capacidades, habilidades y conocimientos al Ejército. Usted puede ser reservista si lo desea . Cada año el Ministerio de Defensa publica una convocatoria de plazas a cubrir. Dependiendo del nivel educativo, los aspirantes pueden optar a ser oficiales (estudios universitarios), suboficiales (bachiller o formación profesional) o tropa y marinería (graduado escolar). Y una vez aprobada la fase de concurso-oposición, los reservistas tienen que superar un período de formación militar básica y otro de específica.

El pasado domingo 13 de mayo 24 aspirantes a reservistas voluntarios (22 hombres y dos mujeres) del Ejército de Tierra se incorporaron al Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de Camposoto, en San Fernando. Allí han comenzado su periodo de formación militar básica, que durará dos semanas y que les posibilitará adquirir la condición de reservista voluntario.

Bienvenida del coronel director del Cefot-2. E.T.

Tras una primera jornada, en el marco del plan de acogida, se les dieron una serie de charlas de carácter informativo sobre régimen de vida, horarios, instalaciones y asuntos de carácter administrativo. Así comenzaron un intenso y variado programa de actividades formativas, que culminarán el 25 de mayo con el acto de Jura o Promesa ante la Bandera , que será presidido por el general de división Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.

Unirse al Ejército de Tierra

En estas dos semanas adquirirán diversos conocimiento s de los que les evaluarán los profesores del Cefot, tanto de forma teórica como práctica. Un programa que incluye formación general militar, cívica y humana, armamento, transmisiones, topografía, instrucción ante un ataque nuclear, biológico o químico, instrucción táctica individual, ejercicios de tiro, instrucción físico militar, orden cerrado e instrucción nocturna.

Además, tendrán que elegir la unidad en la que van a realizar su periodo de formación militar específica y en la que serán activados cuando pasen a situación de disponibilidad y se incorporen para prestar servicio o participar en programas de formación continuada.

Primera formación de los reservistas voluntarios. E.T.

Asimismo, como novedad, este año el CEFOT-2 es también el responsable de acoger a otros 49 reservistas voluntarios (18 oficiales, 19 suboficiales y 12 de tropa), a los que se les impartirán acciones formativas para actualizar conocimientos generales. Estos se «complementarán en las respectivas unidades donde estén regularmente activados y prestando sus servicios», señalan desde el Ejército de Tierra.

De esta forma, asegura el CEFOT-2, este centro «se consolida como referencia para impulsar la formación de nuestros reservistas del Ejército de Tierra y ahora también para impartir las materias de refuerzo que les permitan estar lo mejor preparados posible para el desarrollo de sus cometidos».

«El Centro da la bienvenida a estos hombres y mujeres que quieren unirse al Ejército de Tierra, en virtud del derecho y el deber constitucional que les asiste», declaran desde Camposoto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación