Loaiza durante la Semana Santa.
Loaiza durante la Semana Santa. - L. V.
POLÍTICA

El PP de San Fernando suspendará la campaña electoral durante la Semana Santa

El presidente del PP, José Loaiza, pedirá al resto de partidos que secunden la iniciativa

Actualizado:

El presidente PP isleño, José Loaiza, ha manifestado la decisión de su partido de suspender la campaña electoral durante los días de Semana Santa. Loaiza explica, en un mensaje publicado sus redes sociales, que “el respeto que merece la Semana Santa de La Isla nos invita a hacer un paréntesis en la campaña electoral. Por ello, el PP de San Fernando va a comunicar a las hermandades y cofradías, así como al presidente de Consejo Local, está decisión. Con ello nos sumamos a la devoción y disfrute que durante esos días son sentimientos mayoritarios entre los isleños”. El líder popular va a trasladar igualmente esta iniciativa al resto de formaciones políticas para que “secunden una decisión que beneficia a nuestra Semana Mayor”.

El PP también ha registrado un ruego en el Ayuntamiento para que los espacios públicos destinados a acoger propaganda electoral no interfieran ni en las procesiones de Semana Santa, esto es, “que no se coloquen carteles de campaña en las vías por las que discurren los desfiles”.

Estas medidas, asegura Loaiza, persiguen respetar nuestras tradiciones y mantener al margen del devenir político una efeméride “capaz de unir a los isleños, creyentes o no, porque la Semana Santa es un patrimonio colectivo que tenemos el deber de preservar como legado de nuestra tierra”. Además, la Semana Santa de La Isla consigue concitar cada año la atención de miles de visitantes “por lo que debemos cuidar al máximo su celebración”.