Estado de la playa tras las últimas tormentas que asolaron parte del litoral de la provincia
Estado de la playa tras las últimas tormentas que asolaron parte del litoral de la provincia
VERANO

La playa de Camposoto estará lista a primeros de junio de cara a la temporada de verano

El Ayuntamiento adjudica por 125.175 el montaje y desmontaje del equipamiento con el que contará este año el espacio natural

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se ha adjudicado, aunque aún de manera provisional a la espera de resolver los últimos trámites, a DD-Ingeobras S.L. el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la Playa de Camposoto por importe de 125.175,76 euros, que supone un ahorro cercano a los 29.000 euros con respecto al pasado año y de más de 49.000 euros con respecto a la cifra de licitación. El plazo de ejecución previsto para estas tareas es de ocho días y los planes del Área Municipal pasan por tener operativos estos servicios durante la primera quincena de junio.

Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de Socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos.

Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia y pasarelas de acceso.

Como novedades para esta temporada estival se encuentran un módulo de almacén en el acceso ocho y de diversos medios que servirán para delimitar e informar sobre la zona de playa, ubicada fuera del área de servicios de temporada y de baño, que a partir de esta temporada se pretende acotar para las mascotas. Entre estos medios se encuentra un vallado de madera cinegético, respetuoso con el medio ambiente, y de paneles informativos.

"Un verano más, nuestra playa volverá a destacar por unos equipamientos a la altura de los de las otras playas del entorno, unas infraestructuras enmarcadas en pleno Parque Natural y que hacen única a Camposoto, permitiéndole marcar la diferencia. Trabajamos para mejorar. Para que cada verano sea más cómodo para los bañistas y para las familias que frecuentan nuestra Playa, nuestra mayor joya natural. La favorita de muchos", indicó el primer teniente de alcalde, Francisco Romero.

Ver los comentarios