Cada vez que hay un festejo en La Isla se organiza una protesta.
Cada vez que hay un festejo en La Isla se organiza una protesta. - C. CHERBUY
MANIFESTACIÓN

Nueva protesta antitaurina en San Fernando

Plataforma Antitaurina y Abrir Brecha se concentrarán el día 23 frente a la plaza de toros

Actualizado:

A menos de una semana de celebrarse una novillada en la plaza de Toros de San Fernando, la Plataforma Antitaurina de la ciudad junto a la organización juvenil Abrir Brecha han convocado públicamente una manifestación por el fin del maltrato animal. Las dos organizaciones convocantes llevan organizando en varias ocasiones manifestaciones en contra de los festejos taurinos que se celebran en la localidad. En esta ocasión, será el próximo domingo 23 de septiembre a las 17.00 horas, una hora antes del comienzo de la novillada.

Tanto la Plataforma Antitaurina como Abrir Brecha coinciden en que "están son las consecuencias directas del gobierno del PSOE y PA, tener una escuela de tauromaquia para jóvenes financiada por nuestro Ayuntamiento. No hace ni tres meses que convocamos la última manifestación y ahora tenemos que volver a salir a la calle. No vamos a dar ni el más mínimo espacio a la tauromaquia en nuestra ciudad por mucho que el PSOE quiera mantenerla subvencionándola con dinero público". Las organizaciones recuerdan la oficina de protección animal que el PSOE incluía en su programa electoral que “lejos de cumplirse, nuestro gobierno se ha convertido en una lanzadera de la tauromaquia, lamentablemente San Fernando es de las pocas ciudades de España que destina dinero público a la tauromaquia".

Abrir Brecha y la Plataforma Antitaurina avisan “en este año de elecciones ambas organizaciones no nos vamos a quedar cruzadas de brazos y vamos a denunciar públicamente las políticas en favor de la tortura animal de este gobierno. No podemos seguir permitiendo que nuestra ciudad siga gobernada por este tipo de impresentables".