La alcaldesa de San Fernando y la ministra de Fomento, en el edificio vacío.
La alcaldesa de San Fernando y la ministra de Fomento, en el edificio vacío.
ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Fomento condiciona la reforma del Parque del Mar a que Cavada sea alcaldesa de San Fernando

La ministra en fuciones afirmó que el inmueble será un centro de formación de Navantia si el PSOE repite

Actualizado:

La ministra de Hacienda en funciones, Mará Jesús Montero, ha anunciado la firma del convenio que transformará el Parque de la Historia y del Mar en San Fernando en el centro de formación de Navantia, «en cuanto Patricia Cavada -candidata del PSOE a la Alcaldía isleña- sea nombrada alcaldesa de nuevo».

Según ha indicado el PSOE, Montero ha visitado San Fernando «para respaldar los proyectos socialistas que la candidata a la Alcaldía Patricia Cavada presenta de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo».

Según el PSOE, «la presencia de Montero ha sido muy importante porque en sus palabras ha confirmado que la firma del convenio que transformará el Parque de la Historia y del Mar en el centro de formación para Navantia que ha venido anunciando la alcaldesa se formalizará inmediatamente después de que transcurran las elecciones municipales».

En este sentido, la ministra ha declarado que «nada más tomen posesión los respectivos ejecutivos, tanto el gobierno de la nación como la Corporación municipal, podremos firmar el convenio que transformará este edificio en un centro de formación de ámbito nacional que permitirá formar en torno a 1.500 personas en las mejores tecnologías y en las materias que demanda los retos de la industria naval».

Según el PSOE, «es el respaldo definitivo del Gobierno central al proyecto anunciado en su momento por Patricia Cavada para un inmueble en desuso, que ha llegado a convertirse en uno de los problemas de la ciudad y que anteriores gobiernos no han sido capaces de encontrar una solución».

«Estamos convencidos de que el futuro de la industria naval pasa por la tecnología y el conocimiento, por la formación del capital humano, es decir, por ser competitivos, siendo así capaces de aportar a Navantia cuantos recursos necesite para seguir siendo los mejores en el futuro. Eso es garantía de continuidad de trabajo para nuestras factorías, que son muy valoradas», ha afirmado.

Por su parte, Patricia Cavada ha agradecido a la ministra de Hacienda el «apoyo personal y el del Gobierno» de la nación dado a San Fernando y al proyecto de ciudad Agenda 2019-2023 defendido por el PSOE isleño.

«Ahora apostamos por volver a referenciar San Fernando y en este caso por la formación naval, con un proyecto y un acuerdo consolidado pendiente sólo de la firma que generará una simbiosis muy positiva entre el Ayuntamiento y Navantia, que ve así satisfecha sus necesidades de contar con unas magníficas instalaciones para la formación del personal que va a venir para la construcción de las corbetas que ha firmado el gobierno de la nación», ha concluido la alcaldesa.