inmediaciones del lugar donde se ha producido el accidente. / Neupic (Efe)

Muere un capitán del Ejército del Aire tras estrellarse un caza en Morón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un capitán del Ejército del Aire ha fallecido tras estrellarse el caza que pilotaba alrededor de las 14:00 horas cuando regresaba a la base de Morón de la Frontera (Sevilla). El oficial, Fernando Lluna Carrascosa, estaba casado y tenía un hijo.

La aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento de "alerta temprana" y ha caído en picado por causas que se desconocen, según fuentes militares.

El capitán muerto no ha podido saltar del aparato. El siniestro ha tenido lugar en cabecera de pista de la base de Morón, una instalación militar compartida por España y Estados Unidos.

Este es el tercer accidente que sufre un cazabombardero del modelo Eurofighter. El primero ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.

En 2010 falleció un militar de Arabia Saudí al estrellarse otro avión en la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente. El accidente se produjo durante un vuelo de adiestramiento ordinario pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí.