FÚTBOl | LIGA DE CAMPEONES

El Bayern confirma su espíritu de campeón

Schweinsteiger impide que el United mantenga su portería a cero en un duelo más competido que espectacular en el que no faltó la polémica

AMADOR GÓMEZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un golazo de Schweinsteiger sólo nueve minutos de que los 'diablos rojos' se adelantasen con un córner en el que quedó retratada la defensa del Bayern, confirmó el espíritu irreductible y el favoritismo del campeón para acercarse a las semifinales de una competición en la que los alemanes vuelven a ser los máximos candidatos al trono europeo. Se le complicó la eliminatoria al equipo de Guardiola con el cabezazo de Vidic al inicio de la segunda parte tras un córner lanzado por Rooney, pero es tal la capacidad de reacción y tantísimos los recursos de los que dispone el Bayern en ataque que, cuando falla la puntería de sus delanteros, cualquier otro llegador puede rematar al contrario, en este caso, un Manchester United venido a venos que no pudo aguantar en Old Trafford con su portería a cero. Lo previsible, con el potencial del que dispone el Bayern de Múnich, al que le costó demasiado derribar la muralla de los ingleses, dominados y entregados a defenderse en su campo frente al empuje y la insistencia del enemigo.

Logró su objetivo el Bayern en Mánchester, aunque a los defensores del título les faltó contundencia y les sobró precipitación. También su falta de concentración en el saque de esquina que dio lugar a un 1-0 que pudo llegar ya al final de la primera mitad si Welbeck, al que le falta calidad y pegada, hubiese sabido qué hacer en un mano a mano frente a Neuer. Intentó una vaselina y fracasó en una ocasión inmejorable para un United bastante más preocupado por contener que por atacar. Lo normal, consciente el equipo de David Moyes de que, aparte de las múltiples versiones ofensivas y el físico del que presume el Bayern, Robben es una amenaza constante y, más, en choques de máximo nivel.

El duelo en el 'Teatro de los sueños', más competido e intenso que espectacular, no estuvo exento de polémica, ya que cuando sólo se llevaban dos minutos le fue anulado un gol a Welbeck por presunto juego peligroso. Un presunto favor al campeón. Sin embargo, peor fue lo que ocurrió en el tiempo de descuento, ya que a Schweinsteiger se le mostró una injusta segunda amarilla que supuso su expulsión y le impedirá jugar la vuelta en el Allianz Arena. Como a Javi Martínez, por acumulación de amonestaciones. Aun así, el gol del veterano centrocampista vale mucho, y el Bayern debe certificar ante su afición el pase a semifinales.