FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Ancelotti no cambia y Arbeloa entra en la guerra

El técnico italiano afirma que «Diego López lo está haciendo muy bien» y responde a Mourinho: «Esta temporada el Real Madrid está luchando por la Liga, de lo que no fue capaz el año pasado»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el madridismo es un clamor a favor de Iker Casillas, Carlo Ancelotti no piensa en cambiar de idea y mantendrá como titular en la Liga a Diego López, a quien el técnico italiano defendió este viernes tras los ataques recibidos por haber encajado seis goles en las dos últimas derrotas del Real Madrid. «Ya hemos hablado del tema y no necesito hablar otra vez. La situación es muy clara. Las cosas pueden cambiar si algún portero tiene un problema. Diego López lo está haciendo bien, y también Iker lo ha hecho muy bien en los partidos que ha jugado. Mañana (contra el Rayo) jugará Diego López, y Casillas el miércoles (frente al Borussia Dortmund)», zanjó Ancelotti.

El entrenador del Madrid se mostró contundente al referirse al debate de la portería reabierto tras perder ante el Barça y el Sevilla. «No me sorprende ese debate, pero es un tema que se discute fuera, no dentro de nuestra casa», aseguró, mientras el lesionado Arbeloa, enfrentado a Casillas y unido a Mourinho, se encargaba en esos momentos de echar más gasolina al fuego al dar su apoyo público a Diego López a través de su cuenta de Twitter. «No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría. ¡Siempre contigo, hermano!», escribió Arbeloa sobre una foto que colgó en la que se le ve estrechando la mano del guardameta suplente en la ‘Champions’ y en la Copa. Una muestra más de que la guerra de la portería también está instalada, además de en la cúpula del club, en el vestuario blanco.

Ancelotti también se encargó de responder a Mourinho después de que el portugués haya afirmado que, en la recta final del campeonato, esperaba ver al Real Madrid «más arriba» en la clasificación. «Es una opinión. Esta temporada el Real Madrid está luchando por la Liga, cosa que no fue capaz el año pasado», lanzó el italiano durante una conferencia de prensa en la que restó trascendencia a la tendinitis rotuliana que sufre Cristiano Ronaldo en su pierna izquierda y en la que también disculpó a Gareth Bale por estar atándose las botas mientras el Sevilla iniciaba la jugada del 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

«Cristiano tiene una pequeña molestia, pero no perjudica nada. Está haciendo tratamiento y mañana va a jugar normalmente. No tiene problema alguno. En este momento no necesita descanso. Es un pequeño problema que va a resolver en los próximos días jugando y haciendo tratamiento», aseguró el técnico blanco respecto al astro luso y «primer lanzador de faltas», que se enfadó con Bale el miércoles por usurparle un tiro libre en Sevilla. «Cuando Bale tira una falta significa que Cristiano está de acuerdo», dijo Ancelotti.

Al técnico también se le acusa de carecer de cintura táctica, por su falta de reacción con los cambios, pero quiso justificar por qué no sacó a Morata hasta el minuto 90, cuando el equipo ya estaba perdido y desesperado en el Pizjuán. «El cambio que hicimos (Isco por Illarramendi) fue para poner más calidad, y lo hicimos al tiempo justo (en el minuto 67, aún con 1-1).Podíamos haber puesto a Morata un poquito antes, pero ello significaba cambiar demasiado el esquema, el estilo de juego del equipo, al poner a otro atacante. Eso necesitaba quitar otro medio que podía ser Modric o Xabi Alonso y el equipo perdía equilibrio», argumentó el entrenador, pendiente para recibir al Rayo, en un choque que debería servir como bálsamo, del estado físico del croata, que pasó la noche del jueves con fiebre y pudiera ser sustituido por Illarra o incluso por Isco.

«Errores de posición»

Quien no faltará será Xabi Alonso, «que en los dos últimos partidos no ha jugado fantástico pero es un jugador muy importante», reconoce Ancelotti. «Xabi está cómodo, bien físicamente. Puede haber cometido algunos errores, pero... ¿quién no comete errores? Cuando veamos que necesita descanso, va a descansar. En este momento las dos derrotas no han sido un problema físico ni un problema de juego, porque el equipo jugó bien», apunta el técnico. «Está claro que, como dice Xabi, el equipo ha perdido fortaleza defensiva. Hemos encajado seis goles en dos partidos, algo que no hemos hecho en muchos. Hemos cometido pequeños errores. Necesitamos más concentración en los detalles en los próximos partidos. Han sido errores de posición. Pequeñas cosas. Errores de posición, no de concentración», insistió quien recupera para el Bernabéu a Sergio Ramos para el centro de la defensa y a Di María para la línea de tres en el medio campo.

En referencia al Rayo, elogiado por su buen fútbol aunque está a cinco puntos del descenso, Ancelotti también elogió al equipo de Paco Jémez. «El Rayo juega muy bien. Es muy buen ejemplo de cómo los equipos pequeños intentan jugar un buen fútbol y esto valora la calidad de la Liga española. Será un partido difícil, porque necesitamos ganarlo y reaccionar bien. Es un problema de actitud, de demostrar ganas, ilusión y ganas de hacer cosas», comentó un técnico que considera que «el Real Madrid también tiene una buena identidad de juego».