GUERRA EN SIRIA

EE UU expulsa a los diplomáticos de El-Asad

Aquellos que no sean ciudadanos estadounidenses o tengan residencia legal permanente deberán abandonar el país

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado hoy al presidente sirio, Bachar El-Asad, que cierre su Embajada en Washington y sus consulados en todo el país, según ha informado el recién nombrado nuevo enviado estadounidense para Siria , Daniel Rubinstein.

El diplomático, que este lunes asumió su cargo, ha dicho en un comunicado que, "tras el anuncio de que la Embajada siria ha suspendido sus servicios consulares y considerando las atrocidades que el régimen de Asad ha cometido contra el pueblo sirio", el Departamento de Estado le ha pedido que suspenda "inmediatamente" su trabajo. Esta orden llevará al cierre de la Embajada siria en Washington y de los consulados sirios en Troy (Michigan) y Houston (Texas) y a retirar su estatus a los diplomáticos que residían en el país.

"Aquellos que no sean ciudadanos estadounidenses o tengan residencia legal permanente deberán abandonar Estados Unidos", indica el comunicado. "Hemos determinado que es inaceptable que individuos elegidos por el régimen lleven a cabo operaciones diplomáticas o consulares en Estados Unidos", ha añadido.