Leo Messi, entre los rojiblancos Mario Suárez y Diego Costa en la vuelta de la Supercopa de España de 2013. / Lluis Gené (AFP)
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Messi regresa con el Calderón en la cabeza

Volvió de Argentina con buenas sensaciones tras dos meses de baja, podría ser reservado ante el Elche y el plan es que esté a tope ante el Atlético

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se lesionó el 10 de noviembre ante el Betis. Una rotura seria (6 centímetros, extraoficialmente, porque el club nunca lo detalló) en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a frenar por fin en un año maldito de percances, de reapariciones precipitadas y de malas sensaciones desde que hace nueve meses sufrió el primer contratiempo ante el PSG. Se marchó a Argentina el 29 de noviembre para recuperarse sin presiones, en el entorno de su selección y en contacto permanente con los servicios médicos del Barça, cuyo jefe, el doctor Ricard Pruna, incluso se desplazó para supervisar su estado. Y este 2 de enero, dicen que ya recuperado, con la herida muscular cicatrizada, tras haber completado incluso una ‘minipretemporada’ en el caluroso verano de su país, Leo Messi regresó a Barcelona dispuesto a recuperar el tiempo perdido en sus retos colectivos e individuales.

No llegó al entrenamiento matinal al que sí asistieron otros viajeros transonceánicos como Mascherano, Neymar y hasta Dani Alves, quien aterrizó con gripe, e incluso el cuerpo técnico con el Tata Martino, quien también pasó el fin de año en Rosario sin reunirse con su jugador. Pero no era el día de polemizar. Volvió el crack, por la tarde, directo a la sesión vespertina en la Ciutat Esportiva, y con eso basta.

El plan más previsible en los próximos días es que no juegue ante el Elche el domingo, pues le falta probarse en los partidillos típicos de entrenamiento, pero que ya reaparezca en la ida de octavos de final de la Copa ante el Getafe, quizás sólo unos minutos con la intención de sentirse fuerte en el choque que no se quiere perder: el Atlético-Barça en el Calderón de dentro de diez días.

Iniesta lo recibió con los brazos abiertos en rueda de prensa: «Con él, y también con Víctor Valdés, seremos más fuertes. A Leo no le puedes evaluar sólo por la efectividad, por los números. Es mucho más. Es el jugador, lo que hace por y para el equipo, lo que representa. Son los goles, la calidad, incluso la intimidación al rival. Para mí es el número 1 y cuando en el campo tienes un jugador con esas condiciones, todo es más fácil. Hemos intercambiado mensajes y sé que está bien. Es una gran noticia para él, para el equipo y para los aficionados».

Acerca de una supuesta ‘campaña’ desde Madrid contra Messi y el Barça, denunciada por su compañero Piqué en una entrevista que publica este jueves el diario ‘Sport’, dijo que «hay cosas que molestan» porque «no son ciertas». «No somos tontos para estar callados», apuntó.El manchego lamentó todo lo que se publicó en las semanas previas a su renovación por el Barça y negó hubiera pensado en marcharse al extranjero. «Soy una persona muy transparente, a veces demasiado, con mis sentimientos. Mi deseo ha sido siempre el mismo. La única cuestión era la firma. Lo único que me ha molestado es el ‘ruido’ que ha generado. Soy una persona muy tranquila y no me gusta el ruido ni los rumores que no se pueden controlar. Porque, a veces, la gente lee o escucha y se cree lo que lee», comentó.