Estadio Mustapha Chaker de Bilda, en una imagen de archivo.
FÚTBOL

Cuarenta heridos por avalanchas antes del Argelia-Burkina Faso

El estadio ya estaba lleno desde más de seis horas antes de su inicio

ARGEL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de cuarenta aficionados de la selección de Argelia resultaron heridos este martes a la entrada del estadio Mustapha Chaker de Blida, a 50 kilómetros de Argel, por avalanchas antes del partido de clasificación para el Mundial de 2014 ante Burkina Faso. «Hemos contado cuarenta heridos leves», anunció a la prensa local un responsable de las fuerzas del orden, Nassim Bernaoui. El estadio ya estaba lleno a las 13.00 h., seis horas y cuarto antes del inicio del encuentro.

Desde primeras horas de la mañana los aficionados se fueron acercando al escenario del Argelia-Burkina Faso, y antes del mediodía las gradas ya están repletas en un 50% del aforo, a pesar de las fuertes lluvias y del viento frío. Poco después, el lleno era ya total. Varias carreteras colindantes fueron cerradas para «garantizar el máximo de tranquilidad en torno al partido», indicó la agencia nacional APS, citando a la policía, que preparó un dispositivo de 5.000 agentes para asegurar la seguridad tras el 3-2 del choque de ida favorable a Burkina Faso.

La venta de entradas (30.000) ya provocó incidentes violentos el pasado sábado en el estadio argelino, con un saldo de más de medio centenar de heridos, algunos de ellos por arma blanca tras el enfado de los que no consiguieron una localidad para el partido. En el centro de Argel, las autoridades colocaron una pantalla gigante para que los hinchas pudieran seguir en la calle el duelo ante los burkineses, los vigentes subcampeones de África.