GALICIA

Arrollan a dos jóvenes en una carrera ilegal en Vigo

La Guardia Civil ha imputado por conducción temeraria a un joven de 23 años como presunto autor de los atropellos

VIGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha imputado a D.Q.P., de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria tras atropellar la pasada madrugada a dos jóvenes en una carrera ilegal en Oia (Pontevedra), informan fuentes del instituto armado.

Varias unidades que patrullaban la carretera EP-3202 en dirección a Valga en labores de prevención, alertadas por la convocatoria de una "quedada" a través de internet en Torroña, donde el próximo fin de semana se celebrará una prueba automovilística, fueron testigos del accidente.

Los hechos se produjeron pasadas las dos de la madrugada, cuando un Renault Clio se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra otro vehículo que estaba estacionado y sobre el que estaban apoyadas dos chicas.

Ambas tuvieron que ser evacuadas en ambulancia al hospital Meixoeiro de Vigo con heridas de gravedad.

Las dos jóvenes sufrieron fracturas en las piernas, además de contusiones, explican a Efe fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal en A Guarda, donde la Policía local asegura a Efe que en esta zona no están "acostumbrados" a este tipo de carreras.

El alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, ha aseverado a Efe que "jamás" se han producido carreras ilegales en este municipio, por lo que se ha confesado "extrañado" de que la de esta madrugada haya sido una de ellas, sobre todo porque la zona del accidente está próxima a su casa.

"Es una cosa rara", ha sostenido Rodríguez, quien ha recordado que los próximos 26 y 27 de octubre sí se celebrará una prueba automovilística pero "legal".