crítica de televisión

Visto y oído: 'Palabra de gitano' vence en su regreso

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'La película de la semana': La cadena pública se alzó con la victoria en la pugna del ‘prime time’ gracias al polifacético Hugh Jackman en ‘X-Men orígenes: Lobezno’. Los primeros pasos de Wolverine antes de convertirse en mutante, ganaron el pulso a la cita del rey Jorge VI con Antena 3, cosechando 3,4 millones de fieles espectadores con un magnífico 20,1% de ‘share’.

- 'El peliculón': El estreno de la oscarizada ‘El discurso del rey’ tuvo una buena acogida. Supo resistir las embestidas de Lobezno y posicionarse en la segunda opción de la noche dominical. La sorprendente lucha de un monarca por superar sus dificultades del habla, fueron seguidas por 2.746.000 espectadores, obteniendo un 16,6% de cuota de pantalla.

- 'Palabra de gitano': El estreno de la segunda temporada del ‘docu-show’ de Cuatro arrancó de manera magistral. A pesar de que cedió 1,4 puntos respecto al estreno de su primera temporada, superó sin problemas a su máximo rival: 'El objetivo de Ana Pastor' y obtuvo un buen 8,6% de cuota de pantalla con 1.398.000 espectadores.

- 'Fórmula 1': Fernando Alonso sintió el calor de los 'tifossi' del circuito de Monza, y también de los que se encontraban desde el otro lado de la pantalla. 4.624.000 espectadores, con un ‘share’ del 40,2%, no quisieron perderse el ‘GP de Italia’ que retrasmitió Antena 3.

BAJAN

- 'El objetivo de Ana Pastor' : Ha pasado una semana desde que la periodista se reincorporara al trabajo y, desde entonces, la audiencia que con tantas ganas la esperaba parece haber perdido un poco el interés. El espacio de La Sexta fue superado por ‘Palabra de gitano’ tras cosechar un 6,9% y reunir a 1.127.000 espectadores, lo que supone un retroceso de 1,2 puntos respecto a la semana anterior.