EMPRESAS

IAG encarga 62 aviones para renovar la flota de Vueling

Asegura también opciones adicionales para 58 encargos más, lo que sumaría 120 aeronaves

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

International Airlines Group (IAG) ha realizado pedidos en firme de 62 aviones de corto radio de la familia Airbus 320 para su filial Vueling, lo que permitirá a la aerolínea catalana "remplazar parte de su flota actual de A320 y ampliar su negocio". En un comunicado, IAG ha explicado que además de los 62 pedidos en firme -30 A320ceo y 32 A320neo que serán entregados a Vueling entre 2015 y 2020- ha asegurado 58 opciones adicionales.

Además, IAG ha asegurado 100 opciones adicionales de A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo -British Aireays, Iberia y Vueling- para reemplazar aviones de la flota actual. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha defendido que el pedido -que está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG- demuestra los beneficios que la fusión proporciona a todas las aerolíneas del grupo.

Walsh ha sostenido que los nuevos aviones permitirán a Vueling continuar la expansión de su negocio de forma rentable centrándose en los mercados de crecimiento, "y reemplazar parte de su flota antigua con aeronaves modernas, más eficientes en términos de combustible".