cine | proyecto

Ben Affleck quiere trabajar con David Fincher

El actor ultima su presencia en 'Gone girl', un filme entre cuyos productores figura Reese Witherspoon

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras poner Hollywood a sus pies con 'Argo', cinta sobre la crisis de los rehenes de Teherán en 1979 que propinó una severa derrota al 'Lincoln' de Steven Spielberg al hacerse con los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director, Ben Affleck se multiplica en su doble faceta de cineasta y actor. Si la primera de ellas conocerá un nuevo episodio con 'Live by night', una cinta basada en una novela de Dennis Lehane -autor de otros éxitos llevados posteriormente a la gran pantalla como 'Mystic River' (Clint Eastwood, 2003) o 'Shutter Island' (Martin Scorsese, 2010)- que ya se encuentra en fase de pre-producción, la segunda podría situarle a las órdenes de David Fincher ('Zodiac').

El actor negocia su incoporación a 'Gone girl', una cinta basada en un 'best-seller' de Gillian Flynn en la que podría rostro a un hombre cuya esposa desaparece misteriosamente el mismo día en el que la pareja iba a celebrar su quinto aniversario de bodas. Todos los indicios apuntan a él como autor de los hechos.

20th Century Fox y New Regency respaldan el largometraje, entre cuyos productores figura Reese Witherspoon, por lo que no sería extraño que la actriz de 'En la cuerda floja' (James Mangold, 2005) asumiese el otro rol protagonista. Claro que según avanza la web TheWrap, hay más aspirantes al papel y todas ellas son de postín: las oscarizadas Natalie Portman y Charlize Theron, y Emily Blunt, uno de los mayores talentos jóvenes que ha dado el cine británico en los últimos años.

El rodaje de 'Gone girl' comenzará en otoño, lo que le permitiría a Ben Affleck cumplir con su labor delante de las cámaras antes de volver a situarse detrás de las mismas en 'Live by night', película que también protagonizará y en la que ha puesto tanto empeño que incluso se desmarcó de 'Focus', la cinta en la que iba a dar la réplica a Kristen Stewart, para dedicar más tiempo a su preparación.

A falta de que se concrete su presencia en 'Gone girl', el actor estadounidense tiene bastante despejada su agenda, una vez acabado el rodaje de 'Runner runner', un drama de Brad Furman en el que Affleck interpreta al propietario de una web de poker online con muy pocos escrúpulos que no tarda en corromper a un joven universitario (Justin Timberlake) que cae en sus garras tras perder todo su dinero en una apuesta.