El chef Jordi Cruz. / Archivo
gastronomía

El restaurante 'Angle' de Jordi Cruz se traslada a Barcelona

El negocio del que ha sido jurado de 'Master Chef' se muda de Sant Fruitós de Bages al Hotel Cram

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante 'Angle Barcelona', negocio del televisivo Jordi Cruz, se ha mudado al Hotel Cram, perteneciente a Small Luxury Hotels of the World y ha abierto sus puertas con la misma filosofía de hacer disfrutar a los clientes como lo ha venido haciendo desde 2008. El 'Angle', reconocido con una estrella Michelín, nació en Sant Fruitòs de Bages, dentro del proyecto cultural, turístico y de ocio 'Món Sant Benet', dónde también participa la Fundación Alicia. Es una iniciativa de gran singularidad, ya que se trata de un espacio único donde se encuentra un monasterio medieval y un innovador centro internacional dedicado a la investigación culinaria.

Karen Escribano, como 'maître' y 'sommelier'; y el chef Jordi Cruz iniciaron juntos el proyecto, que recoge su primer galardón a los pocos meses de su apertura, al ser nominado con una estrella en la prestigiosa guía Michelin, en noviembre 2008. Anteriormente Cruz se había convertido en el cocinero español más joven (24 años) en conseguir uno de los reconocimientos de la prestigiosa publicación francesa en el restaurante 'L'Estany Clar' (Cercs, Berga-Barcelona).

El cocinero catalán inició, desde abril de 2010, en el restaurante 'ABaC' un recorrido que le ha llevado a conseguir el reconocimiento de otras dos estrellas de la guía roja francesa en las ediciones de 2012 y 2013. Cruz ha sido recientemente jurado en el programa 'Master Chef' de TVE y ha recibido el galardón como chef de Academia Internacional de Gastronomía. Ha publicado también el libro 'Cocina con Lógica' y actualmente, está elaborando su segundo libro gastronómico, sin alejarse de los fogones.

El pasado mes de junio de 2012, abrió 'Ten's Tapas Restaurant' en el barrio del Born de Barcelona, que ofrece tapas y platillos que siguen la filosofía de 'ABaC' pero a precios más asequibles. En cuanto a su cocina, el propio chef la define como "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde tiene cabida tanto la creatividad como la tradición". La profesión destaca especialmente de él su coherencia y su idea propia de cocina de vanguardia, más allá de modas y tendencias.