música

Juan Magán, el genio del dance

El productor y DJ reúne a decenas de fans para grabar el Maxiclip de su nuevo tema, 'Mal de amores', que se posiciona ya como canción del verano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el hombre del Renacimiento tuviera una versión dance, estaría encarnada por la figura de Juan Magán (Badalona, 1978). Productor, compositor, DJ e incluso cantante de los temas que produce, con 34 años se ha convertido en un referente de las pistas de baile, con canciones que enganchan a un público cada vez más exigente pero que crece y se fideliza año tras año.

Hace apenas unos meses conseguía situar en el número uno el tema 'Te voy a esperar', creado para la película de animación 'Las aventuras de Tadeo Jones'. Ahora, el Rey Midas de la música de baile regresa con un nuevo tema que huele a canción del verano, 'Mal de amores', con el que ha desarrollado un proyecto pionero con la colaboración de sus fans: la grabación del Maxiclip, una iniciativa pionera que reunió a decenas de fans el pasado jueves en la madrileña plaza de Felipe II, donde se grabaron las secuencias más importentes del Maxiclip, además de ofrecer a los seguidores la posibilidad de subir sus propios vídeos al canal de Youtube del proyecto hasta el 9 de julio. "Ahora es el momento álgido de la música de baile", explicó Magán en la presentación del proyecto en Madrid.

El artista confesó tener mal de amores "constantemente". "Tengo una relación con mi mujer increíble pero para ella es complicado vivir la vida de un artista, que pase tanto tiempo fuera de casa y que no pueda pasar demasiado tiempo con mis hijos o con ella", explicó. "Pero en el fondo me encanta, porque cada día que vuelvo a casa la quiero más y cuando nos reconciliamos es todo magnífico", añadió con una sonrisa el rey de las pistas de baile.

El nuevo tema simboliza el inicio de una nueva etapa, con su reciente fichaje por la discográfica Universal. Un momento "feliz" para Magán, que se deshizo en elogios por su nuevo equipo. "Estamos todos super compenetrados", destacó. También mostró su ilusión por la iniciativa de colaboración con sus fans para el nuevo Maxiclip. "Me parece algo buenísimo y que he hecho siempre; hacer partícipe a todos los fans", señaló.

El amor "guía" al mundo

Enormemente activo en las redes sociales, Magán defiende la "complicidad" que se crea con los seguidores. "Te hace perfeccionarte cada día porque no tienen miramientos. Las cosas que estás haciendo mal te las sueltan y las que estás haciendo bien, también. Se trata de buscar el equilibrio y moldearte a ellos, de que te digan cuál es su tipo de artista perfecto y tratar de darles lo que están pidiendo", resumió.

Y parece haberlo conseguido de nuevo. 'Mal de amores' mantiene la fórmula mágica que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años. Una canción "rítimica y bailable" a la que en este caso ha tratado de dar un enfoque que ha definido como más real. "Las instrumentaciones son reales, las guitarras, los bajos... Y hay cosas como la voz que trato de no tocar demasiado, para que suene más natural y no tan electrónica. Además hablo de cosas triviales como los amores y desamores, que es lo que guía el mundo".