fútbol

La Rojita sigue los pasos de la absoluta

La sub-21 de Lopetegui se juega ante Italia revalidar el título de campeona de Europa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española sub-21 busca revalidar el título de campeona de Europa en la gran final que afronta ante Italia este martes, a partir de las 18 horas (Cuatro), en Jerusalén (Israel). Los jugadores de Julen Lopetegui parten como favoritos para alzar el trofeo, ya que en lo que va de torneo han ganado todos los partidos y no han encajado ni un tanto, algo realmente admirable. Pero delante aparece uno de los mejores equipos del torneo, los 'azzurrini', que tan solo cedieron un empate ante Noruega en la fase de grupos. Las dos selecciones mediterráneas partían como claras favoritas para encontrarse en la final y han cumplido con las expectativas.

La Rojita buscará repetir la gesta de la absoluta, que revalidó el título de campeón de Europa de forma consecutiva (2008 y 2012), y justamente su segundo trofeo lo alzaron ante Italia (4-0). Lopetegui tiene mucha confianza depositadas en sus jugadores. «Estamos orgullosos por cómo está respondiendo el equipo», declaró el técnico, que ya vio como sus pupilos de la sub-19 consiguieron el torneo. Si España logra ganar, sumaría cuatro trofeos en sus vitrinas.

Por otra parte, la sub21 de Italia llega a este partido con muchas ansias de 'vengar' a su selección absoluta, que perdió en la final de 2012 ante la Roja. Los jugadores de Devis Mangia siguen el estilo y los pasos de sus mayores: equipo defensivamente armado que a la contra es letal. Con esta táctica han conseguido plantarse en una vez más en la final. Además, es el combinado que más copas alberga en sus vitrinas, con un total de cinco trofeos.

El escaparate perfecto

Esta Eurocopa ha dado la oportunidad a los jugadores más jóvenes de reivindicarse ante sus respectivos clubes y también ha servido para llamar la atención de otros que desean hacerse con sus servicios. Además, en el caso de España, este torneo también ha certificado que la siguiente generación de la Roja contará con grandes futbolistas de gran nivel, con lo que continuará el 'jogo bonito' que adorna a la absoluta.

Morata, Isco, Bartra, De Gea...son algunos de los nombres que más han brillado durante esta competición. El madridista, máximo goleador con cuatro tantos, ha dejado bien claro que tiene calidad suficiente para tener un sitio en el primer equipo. Su olfato goleador y su estilo encajan perfectamente en la filosofía blanca. Isco no ha hecho más que reafirmarse como el futuro del fútbol español. Antes del torneo ya se 'pegaba' por él media Europa y ahora su actual club, el Málaga, podrá subir el precio de traspaso por el gran trabajo que ha realizado.

El catalán Bartra ha hecho méritos suficientes para que su club no tenga que acudir al mercado para adquirir un central, posición que él puede cubrir él con garantías. Y por último De Gea, el portero imbatido. El guardameta del Manchester United es un seguro bajo los palos y continuará la saga de grandes porteros españoles.

En el equipo contrario ha deslumbrado Verrati, al que muchos apodan como 'el nuevo Pirlo'. Lejos de comparaciones odiosas (Pirlo solo hay uno), el jugador del PSG es la base angular de su equipo. Marca el ritmo de partido de sus compañeros y es la pieza clave. Pese a su corta edad (20 años) ya asume el 'rol' de líder y ha despertado el interés de los clubes más grandes de Europa, como Real Madrid o Manchester City.