oriente próximo

Mursi rompe relaciones diplomáticas con Damasco

El presidente de Egipto ha exigido la salida inmediata de Siria de los milicianos del grupo libanés Hezbolá, aliado del presidente, Bashar al Assad

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anunciado la ruptura total de relaciones diplomáticas con el Gobierno sirio y ha exigido la salida inmediata de Siria de los milicianos del grupo libanés Hezbolá, aliado del presidente sirio, Bashar al Assad.

"Hoy hemos decidido romper totalmente las relaciones con Siria y con el actual régimen sirio", ha afirmado Mursi durante una conferencia de apoyo a la sublevación siria celebrada en El Cairo a la que han asistido estudiosos suníes. "Hemos decidido cerrar la embajada siria en El Cairo. También se va a retirar al embajador egipcio de El Cairo", ha añadido.

En cuanto a Hezbolá, ha denunciado su "agresión" en Siria. "Estamos en contra de Hezbolá y su agresión contra el pueblo sirio. Hezbolá debe abandonar Siria y estas palabras son en serio. No hay lugar ni espacio para Hezbolá en Siria", ha indicado, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.