en guadalajara

Muere un sargento de la Guardia Civil durante unas prácticas de montaña

El suceso ha ocurrido en Villanueva de Alcorón cuando el agente, de 45 años, se despeñó en una sima

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un sargento de la Guardia Civil ha fallecido este jueves en la comarca del Alto Tajo de Guadalajara cuando realizaba unas prácticas de montaña con su unidad. El suceso ha ocurrido en Villanueva de Alcorón (Guadalajara) cuando el sargento, de 45 años, y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.S., se despeñó en una sima. El agente falleció en el acto y de nada sirvió que un helicóptero medicalizado acudiera a la montaña para intentar socorrerlo.

El fallecido, que estaba casado y tenía tres hijos, estaba destinado en el Grupo de Rescate de Intervención de Montaña (GREIM) con sede en El Barco de Ávila (Ávila).

Su muerte en Guadalajara ha coincidido con la visita que ha realizado a la capital de esta provincia el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para conocer de cerca las instalaciones del cuartel del Grupo Especial de Operaciones (GEO ) del Cuerpo Nacional de Policía. El ministro ha dicho lamentar "profundamente" el accidente mortal del sargento y trasladó su pésame "a la Guardia Civil y a sus familiares".